Arriban a Tucumán ex presidentes, funcionarios y grandes personalidades

Arriban a Tucumán ex presidentes, funcionarios y grandes personalidades

Llegan Uribe, Franco, Lacalle, Rodríguez Larreta, Cavallo y Rattazzi, entre otros.

EN LA PROVINCIA. Álvaro Uribe Velez, ex presidente de Colombia EN LA PROVINCIA. Álvaro Uribe Velez, ex presidente de Colombia
03 Noviembre 2022

La Fundación Federalismo y Libertad cumple 10 años de trabajo y lo celebra con un programa aniversario en San Miguel de Tucumán. El lanzamiento se realizó el 6 de octubre, con la visita de Julio María Sanguinetti, ex presidente de Uruguay.

Continuará con un programa de actividades hoy y mañana, en el Hotel Sheraton. Entre las figuras confirmadas se encuentran Álvaro Uribe Velez, ex presidente de Colombia, Federico Franco, ex presidente de Paraguay y Luis Alberto Lacalle Herrera, ex presidente de Uruguay.

También actores relevantes de la política nacional: Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la senadora nacional, Carolina Losada, y los ex ministros Alfonso Prat-Gay y Domingo Cavallo.

También importantes empresarios, como Cristiano Rattazzi, ex presidente de Fiat Argentina, y Norman Harrison, presidente de grupo Harrison (Paraguay). También estarán presentes importantes líderes de opinión de la región: Rocío Guijarro (directora de CEDICE- Venezuela), María Werlau (directora de Archivo Cuba), Carlos Díaz Rosillo (Director del Centro Adam Smith de la Universidad de la Florida), y los periodistas Daniel Dessein, presidente de ADEPA, Gonzalo Aziz (Clarín) y Pablo Sirvén (La Nación).

Las exposiciones

Los ejes del foro serán: Los desafíos de la democracia en un contexto de creciente polarización política; El rol de la libertad de prensa en una sociedad democrática; Derechos humanos y economía de mercado; Política y economía en Argentina: oportunidades y desafíos.

El foro aniversario tendrá lugar hoy a partir de las 15 hasta las 21 y mañana de 10 a 13 en el Hotel Sheraton Tucumán. Hoy a 17.25 expondrán Prat-Gay y Cavallo en torno a planes de estabilización. Luego, a las 20 se realizará un panel sobre “Populismo en latinoamérica”, a cargo de Franco y de Uribe Velez.

Mañana, a las 11,50 se referirán al rol de los empresarios en América Latina Rattazzi y Harrison; a las 12.40 Lacalle Herrara y el economista Ricardo Arriazu hablarán sobre “Vientos de Cambios en el Mundo”. A las 21 se realizará la cena anual en la Sociedad Rural de Tucumán, donde expondrá Rodríguez Larreta.

Comentarios