Imágenes de lo que dejó un día para recordar a los que ya no están

Imágenes de lo que dejó un día para recordar a los que ya no están

MESA DE OFRENDAS. Comparten la ceremonia las familias Robles, Cañizares, Quispe y Arjona. la gaceta / fotos de franco vera -  osvaldo ripoll - inés quinteros orio MESA DE OFRENDAS. Comparten la ceremonia las familias Robles, Cañizares, Quispe y Arjona. la gaceta / fotos de franco vera - osvaldo ripoll - inés quinteros orio
03 Noviembre 2022

Mientras en la Quebrada de Humahuaca el Día de los Fieles Difuntos se vivió acorde con las tradiciones andinas de los pueblos ancestrales, en Tucumán los cementerios se llenaron de quienes fueron a visitar las tumbas de sus seres queridos y a recordarlos. 

TILCARA. En el cementerio local, le ponen ritmo a las visitas. TILCARA. En el cementerio local, le ponen ritmo a las visitas.
EN HUICHAIRA. Don Santos Zerpa amasó 100 kilos de harina para vender ofrendas de pan. EN HUICHAIRA. Don Santos Zerpa amasó 100 kilos de harina para vender ofrendas de pan.

Aunque las creencias difieran en algunos aspectos, hay coincidencias notables respecto de que la muerte física no hace desaparecer la vida, que sigue en espíritu, y que en esta fecha tan particular se dedica el día a tener un reencuentro, espiritual, por supuesto, con esas personas que compartieron este tiempo y este espacio.

EN CONCEPCIÓN. El cementerio municipal recibió flores y oraciones de los deudos. EN CONCEPCIÓN. El cementerio municipal recibió flores y oraciones de los deudos.
HOMENAJES. Se prendieron velas por las almas de los seres queridos que ya no están. HOMENAJES. Se prendieron velas por las almas de los seres queridos que ya no están.
CEMENTERIO DEL OESTE. La tumba de la escultora tucumana Lola Mora fue una de las más visitadas en la jornada de ayer. CEMENTERIO DEL OESTE. La tumba de la escultora tucumana Lola Mora fue una de las más visitadas en la jornada de ayer.
Comentarios