Video: un entrenador de tenis le dio una brutal paliza a su hija en tierra de Djokovic

Video: un entrenador de tenis le dio una brutal paliza a su hija en tierra de Djokovic

Sucedió en las canchas de un club de Belgrado y el video se viralizó rápidamente en las redes.

Video: un entrenador de tenis le dio una brutal paliza a su hija en tierra de Djokovic
31 Octubre 2022

Durante las últimas horas circuló en las redes sociales un indignante video donde se ve a un entrenador de tenis propinarle una brutal paliza a su hija en medio de la cancha. Según trascendió, ambos son de origen chino y residentes en Serbia. Una de las particularidades del hecho es que sucedió en el club Estrella Roja de Belgrado, la ciudad de la que es oriundo Novak Djokovic.

En la filmación puede verse cómo el hombre empieza a recriminarle algo a la joven, quien en una actitud de sumisión no opone resistencia. Su padre le pega golpes de puño y puntapiés y luego, cuando ella chica se sienta, la arroja al piso y comienza a darle patadas. Es allí donde aparecen en escena los gritos de quienes eran testigos de la escena, y la filmación se termina.

Las fuertes imágenes fueron difundidas en Twitter por Igor Jukic, un activista serbio contra el maltrato infantil. “Otra brutal violencia de un padre contra su hija. Recibí información de que era una familia que venía de China. Presentaremos cargos penales contra este monstruo también”, escribió. Finalmente, a partir de la viralización del video, se indicó una orden de captura que permitió detener al agresor.

El tuit de Juric generó indignación y repudio alrededor del mundo y muchos tenistas y deportistas se manifestaron en contra, una de ellas fue la extenista Pam Shriver, que escribió: “Todos tenemos que denunciar, y presentar cargos contra este tipo de abusos horribles”, bajo el hashtag tenis unido contra el abuso (#tennisunitedagainstabuse). E instó a contactarse con Novak Djokovic, como símbolo de la ciudad donde se produjo este hecho aberrante: “Pidámosle a @DjokerNole que ayude detrás de escena. Tenemos que trabajar todos juntos para frenar los abusos. Igor gracias por hacer tu parte”.

“Novak no es responsable de esto y no quiero involucrarlo en este caso. Pero, la Federación de Tenis de Serbia y la Federación de Tenis de Belgrado deben reaccionar. Porque la policía ha hecho su trabajo, el agresor ha sido detenido... Pero ahora, ¿permitiremos que esto siga ocurriendo?”, se preguntó Juric, que comenzó a militar contra el abuso infantil a partir de una trágica experiencia propia: en 2014, su hija Tijana, de 15 años, fue secuestrada y asesinada.

Otra extenista, la española Anabel Medina, medallista olímpica en Beijing 2008 y dos veces campeona de Roland Garros en dobles, también clamó por tomar especial atención por estos casos: “Por favor… que alguien haga algo… se me parte el alma. Totalmente sumisa, cuantas veces lo habrá hecho? Con que miedo entrará a la pista a jugar?”. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios