Duro mensaje de Djokovic, al enterarse que no podrá entrar en Estados Unidos para jugar el US Open

Duro mensaje de Djokovic, al enterarse que no podrá entrar en Estados Unidos para jugar el US Open

“Esperaré una oportunidad para competir de nuevo”, se lamentó el serbio, que no se vacunó contra el Covid-19 y, por ende, no puede ingresar en el país norteamericano.

Novak Djokovic. Novak Djokovic. FOTO/REUTERS
25 Agosto 2022

Novak Djokovic, actual número 6 del mundo y ganador de 21 trofeos de Grand Slam, no recibió la autorización para ingresar a los Estados Unidos (ya que no está vacunado contra el Covid-19) y, por ende, no participará del US Open, el último slam de la temporada, que comenzará el lunes próximo.

“Lamentablemente, no podré viajar a NY esta vez para el US Open. Gracias #NoleFam por sus mensajes de amor y apoyo. ¡Buena suerte a mis compañeros jugadores! Me mantendré en buena forma y espíritu positivo y esperaré una oportunidad para competir de nuevo. ¡Hasta pronto el mundo del tenis!”, publicó, en Twitter, el serbio, que hasta el último momento esperó un cambio de las medidas sanitarias que imponen la vacunación contra el coronavirus para entrar en territorio estadounidense.

Su decisión de no vacunarse le generó diversos problemas y obstáculos durante la temporada, que comenzó en enero con un hecho bochornoso en Melbourne, cuando fue deportado de Australia antes del inicio del primer Grand Slam (Nole había viajando con la promesa de que sería aceptado, pero finalmente ocurrió todo lo opuesto). Luego de ese hecho, Djokovic jugó recién a fines de febrero, en el ATP de Dubai (sorpresivamente quedó eliminado en los cuartos de final ante Jiri Vesely). Poco a poco fue elevando su nivel y ganó su primer título del año en el Masters 1000 de Roma. En Roland Garros quedó eliminado en los cuartos de final (ante Rafael Nadal) y conquistó el título en Wimbledon.

Tras obtener su título de Grand Slam número 21 en el All England, Djokovic esperaba poder igualar en Nueva York el récord de 22 trofeos de Nadal. Pero no podrá actuar en Flushing Meadows, donde se consagró en 2011, 2015 y 2018. El año pasado, Nole llegó hasta la final pero perdió contra el ruso Daniil Medvedev después de haber ganado de manera consecutiva el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon.

Djokovic fue número 1 del ranking hasta la semana del 6 de junio pasado, pero perdió posiciones y las volverá a perder luego del US Open, donde no podrá defender los 1200 puntos correspondientes a la final de la temporada pasada.

La situación de Djokovic generó diversas reacciones y opiniones en el mundo del tenis. Una leyenda como John McEnroe había señalado: “Creo que es una estupidez que no le dejen jugar a Djokovic. Es lo más parecido a una broma. Yo en su lugar me hubiera vacunado, pero hay que respetar su manera de pensar. Llevamos dos años y medio conviviendo con la pandemia y que no le permitan participar lo considero una broma”.

"Novak es un gran campeón y es muy desafortunado que no pueda competir en el US Open de 2022, ya que no puede ingresar al país debido a la política de vacunación del gobierno federal para los ciudadanos no estadounidenses. Esperamos darle la bienvenida a Novak en el US Open de 2023"

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios