Balotaje en Brasil: Donald Trump reiteró su apoyo a Jair Bolsonaro

Balotaje en Brasil: Donald Trump reiteró su apoyo a Jair Bolsonaro

El ex mandatario estadounidense criticó a Lula y lo tildó de "lunático".

SEGUNDA VUELTA EN BRASIL. El magnate republicano apoyó a Bolsonaro. SEGUNDA VUELTA EN BRASIL. El magnate republicano apoyó a Bolsonaro. Foto de archivo / Reuters.
28 Octubre 2022

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este viernes su apoyo a Jair Bolsonaro de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil que se celebrarán el próximo 30 de octubre.

"El domingo, vota por el presidente Jair Bolsonaro. ¡Él nunca te defraudará!", afirmó Trump sobre el mandatario de derecha, a quien describió como "un gran y respetado líder, que también resulta ser un tipo con un gran corazón".

Por otra parte, el republicano arremetió contra Lula da Silva y lo tildó de "lunático".

"Es un lunático de izquierda radical que destruirá rápidamente su país y todo el tremendo progreso que se logró bajo el presidente Bolsonaro, incluido el hecho de que Brasil vuelve a ser un país respetado", sostuvo.

En septiembre, antes de la primera vuelta electoral, el ex presidente republicano ya respaldó a Bolsonaro a quien se refirió como el "Trump tropical" "Ha hecho un gran trabajo para el maravilloso pueblo de Brasil", dijo entonces.

Comentarios