Atlético: volvió a ser su fortaleza

Atlético: volvió a ser su fortaleza

Como en los viejos tiempos, el “Decano” se hizo fuerte en el Monumental y terminó invicto

PUÑO EN ALTO. El 2022 no había empezado bien para Atlético en el Monumental. Fue goleado por Racing, Argentinos y Newell’s; sin embargo los hinchas siempre acompañaron al equipo de 25 de Mayo y Chile. PUÑO EN ALTO. El 2022 no había empezado bien para Atlético en el Monumental. Fue goleado por Racing, Argentinos y Newell’s; sin embargo los hinchas siempre acompañaron al equipo de 25 de Mayo y Chile. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
28 Octubre 2022

Desde muchos aspectos, la Liga Profesional de Atlético fue brillante. Además de terminar en la quinta posición (ya lo había hecho en 2019 con Ricardo Zielinski como DT), el equipo de Lucas Pusineri fue el único invicto jugando como local.

De los 46 puntos que cosechó la “Pusineta” en el torneo, 30 fueron logrados en Tucumán (ocho victorias y seis empates). En la tabla jugando en casa, Atlético, Racing, Boca y Huracán compartirían el liderazgo. La diferencia con el resto de los equipos está en la cantidad de empates.

El “Decano” empató el doble de partidos que el “Xeneize”, el “Globo” y la “Academia” que apenas igualaron tres. Lamentablemente para los tucumanos, no pudo ganar en los últimos dos que jugó en el José Fierro y por eso se terminó despidiendo de la lucha por el torneo una fecha antes del final del campeonato.

De todas maneras, teniendo en cuenta como había empezado el año el “Decano” (en la Copa de la Liga jugó siete partidos en casa, ganó dos, empató uno y perdió cuatro) que el Monumental haya terminado erigiéndose como una fortaleza es una buena noticia de cara al próximo año.

La última derrota en Tucumán data del 21 de abril (fue 4-2 a favor de Argentinos en el debut en la provincia de Pusineri) y si bien el invicto todavía está lejos de los 32 partidos que enlazó con Juan Manuel Azconzábal entre 2015 y 2016, esta seguidilla de 14 sin perder en casa es esperanzadora.

Por otra parte, cuando el “Decano” jugó en la provincia en la Liga Profesional convirtió goles casi siempre. De hecho, excepto en el 0-0 con Banfield, en todos los partidos hizo al menos un gol; y el que más gritó en el “Fierro” fue Ramiro Carrera, que hizo seis de 22 goles.

Mientras Atlético y sus hinchas continúen haciendo de su estadio una fortaleza, los logros estarán más cerca. En aquella seguidilla con “Vasco” además de pelear torneos se logró la clasificación por primera vez a la Libertadores. Ahora se quedó en la puerta de la Sudamericana, pero en 2023 se renovarán las ilusiones e irán por nuevos objetivos.

Es, cuanto menos curioso que a pesar de la gran temporada jugando en casa, haya quedado la sensación que justamente en el Monumental se perdieron los puntos fundamentales para el sueño del campeonato. Sacando los empates ante Colón y Godoy Cruz, por contexto y actualidad de los rivales, el 0-0 con Banfield y los 1-1 con Talleres, Central y Unión descolocaron a todos.

“No estaba contemplado perder tantos puntos de local”, aseguro el propio entrenador hace algunos días. Claro, el “Decano” terminó quinto a seis puntos del campeón. Quizás los seis que perdió en esos empates imprevistos. El fútbol es así, pero la revancha está a la vuelta de la esquina y con (o sin) Pusineri, Atlético deberá sostener esa fortaleza en casa que necesita sí o sí para animarse a soñar en grande.

A seguir esperando

En el mediodía de ayer hubo un primer acercamiento entre la “CD” “decana” y Pusineri. Compartieron un almuerzo e hicieron un balance de lo que fue la temporada 2022. No hubo avances en la negociación. A esperar.

Comentarios