Una investigadora del Conicet fue distinguida como "Científica del año"

Una investigadora del Conicet fue distinguida como "Científica del año"

Se trata de Florencia Cayrol, quien fue reconocida por sus estudios sobre los tratamientos oncológicos.

RECONOCIMIENTO. Cayrol fue distinguida por sus estudios acerca de cómo mejorar tratamientos oncológicos. FOTO TOMADA DE: C5N.COM.AR RECONOCIMIENTO. Cayrol fue distinguida por sus estudios acerca de cómo mejorar tratamientos oncológicos. FOTO TOMADA DE: C5N.COM.AR
27 Octubre 2022

La biotecnóloga e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) Florencia Cayrol fue distinguida como la "Científica del año" por la Women Economic Forum 2022.

La profesional fue reconocida por sus estudios acerca de cómo mejorar tratamientos oncológicos con bajos efectos secundarios de diferentes tipos de tumores malignos.

"Enterarme que iba a ser distinguida por WEF, fue una gran sorpresa y alegría, sobre todo porque es un premio donde cualquier persona puede participar, postularte y votarte", afirmó Cayrol.

Y agregó: "es muy lindo recibir el apoyo de un grupo de mujeres que cumplen roles muy importantes en distintas áreas de nuestra sociedad".

La científica, quien también fue ganadora del Rising Talent en el Premio Internacional L'Oréal-Unesco "Por las Mujeres en la Ciencia", consideró que "esta distinción, no es una cuestión personal".

"Es en definitiva en representación de todas las mujeres científicas de nuestro país y sobre todo mis compañeras de trabajo", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios