Vuelve el Cuarteto de Nos y su seductor rock aternativo

Vuelve el Cuarteto de Nos y su seductor rock aternativo

La banda uruguaya convoca a públicos de todas las edades y hoy presentará su último disco, ”Lámina once”, en en el Club Villa Luján.

El cuarteto de nos. El cuarteto de nos.

Líderes del rock alternativo uruguayo desde hace tres décadas y con una legión de fans en nuestra provincia, el Cuarteto de Nos presentará esta noche un show con temas de su último disco “Lámina once”, a las 22 en el Club Villa Luján (Don Bosco 2.257). También harán un recorrido por los éxitos más destacados de su larga trayectoria.

Como banda tucumana invitada tocará El Faro, grupo que también acompañó a los uruguayos en 2019, cuando se presentaron en el Club Floresta presentando su álbum “Jueves”.

Volver a escena

La banda retomó este año la gira por Latinoamérica que había quedado trunca en 2020 a causa de la pandemia. Estuvieron en Ecuador, Perú, México, Chile, Colombia, República Dominicana y ahora visitarán varias provincias argentinas con la presentación de su nuevo material.

Nacida a mediados de los 80, en los 90 el grupo se consolida como una de las más significativas del rock uruguayo. Irreverentes, con humor negro, música de todos los estilos, se caracterizan por una actitiud punk llevada al humor y a la creación de personajes extraños de ficción.

Un disco diferente

La grabación del nuevo disco tuvo características novedosas para los músicos porque fue la primera vez que salieron canciones en un contexto tan íntimo como el encierro de la cuarentena y se nota en sus letras un tono más reflexivo, casi filosófico.

El cantante Roberto Musso -en diálogo con LA GACETA- reconoció que para el cuarteto, al igual que otros músicos uruguayos que viven de los recitales -en su mayoría fuera de su país-, el parate a causa del covid fue una etapa muy difícil. “Somos bandas muy cercanas a la gente. Nuestro desarrollo fue siempre con shows en vivo, más que en las plataformas. La respuesta del público en todos los recitales que hemos dado este año ha multiplicado la cantidad de asistencia”, dijo el vocalista.

- ¿A qué atribuyes la adhesión que tienen de parte de distintas generaciones?

- Es algo que nos ha pasado siempre, pero hoy se nota mucho más en la llegada que tenemos al público joven e incluso adolescente. Creo que tiene mucho que ver la contemporaneidad de las letras, la identificación de los jóvenes con los personajes y con las situaciones que cuentan las canciones. También la fusión de nuestra música, porque no somos fundamentalistas del rock, sino que muchas veces pedimos prestados de otros géneros.

- ¿Cómo se llevan con las plataformas?

- Hemos vivido toda la evolución tecnológica porque hemos editado discos en vinilo, en el viejo casette a fines de los 80, después el surgimiento y la decadencia del CD, y ahora las plataformas. Creo que hubo equilibrio en la banda. Todavía somos partícipes de una generación que defiende el concepto del disco en sí mismo, más allá del concepto canción o single. Sacamos anticipos, pero todavía nos sigue gustando elegir cuál es la primera canción, cuál es la última, el desarrollo de ese disco conceptualmente para alguien que lo quiera escuchar así, sabiendo que cada vez es más distinta la forma de consumir música. Pero al ser también una banda que ha crecido con shows en vivo ya habíamos sido un poco indemnes al proceso. Más allá de cuál sea la plataforma en la que se consuma nuestra música, actuar en vivo sigue teniendo fuerza y energía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios