Los taxistas pidieron una suba del 60% en el servicio

Los taxistas pidieron una suba del 60% en el servicio

En manos del Concejo

27 Octubre 2022

Los trabajadores del sector “tachero” presentaron un pedido ante el Concejo Deliberante de la capital para que la bajada de bandera y la ficha incrementen más del 60%. Por pedido de los trabajadores y propietarios de taxis de la ciudad, el servicio de transporte podría registrar incrementos, antes de fin de año. Más allá del pedido impulsado por el sector, serán los concejales capitalinos quienes determinarán la viabilidad de la medida.

En diálogo con la prensa, el concejal José Luis Coronel, titular de la comisión de Transporte, detalló que los aumentos solicitados para la bajada de bandera y la ficha cada 100 metros oscilan entre el 60% y 70% de su valor actual. “Los aumentos sobre el taxi impactan en los bolsillo de los usuarios y por cómo está la economía le hemos pedido que tengan paciencia. Entendemos que ellos deben afrontar altos costos por los insumos que necesitan para mantener las unidades, pero para los usuarios también es complicado afrontar un aumento”, manifestó el edil.

En relación al pedido, Coronel también destacó que el Concejo cumplirá un “rol de equilibrio” y en caso de coincidir con el pedido de incremento buscarán que el mismo no sea elevado para aminorar el impacto en los

Comentarios