La distribuidora Gasnor aumentó su participación en el mercado residencial y comercial

La distribuidora Gasnor aumentó su participación en el mercado residencial y comercial

La empresa alcanzó a más de 573.000 clientes en Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Presentó su primer Informe de Sostenibilidad.

ARCHIVO. ARCHIVO.
26 Octubre 2022

Gasnor presentó su primer Informe de Sostenibilidad en el que expuso las estrategias e iniciativas que se han llevado a cabo durante 2021, en el marco de su política de Responsabilidad Corporativa y la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

La empresa, que integra el grupo Naturgy, informó que aumentó su participación en el total de ventas del mercado residencial y comercial, de un 5% en 2020 a un 8% en 2021. Así, alcanzó a más de 573.000 clientes en cuatro provincias: Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero, entre otros datos suministrados en el reporte.

Con respecto a la presentación del primer informe de sostenibilidad, Gerardo Gómez, gerente General, enfatizó que “el propósito de Gasnor es el de transformar el mundo a través de la energía, abordando con determinación los retos de la transición energética y las demandas de la sociedad toda y en especial la de nuestros clientes, trabajando con excelencia, transparencia y mediante el talento de un equipo comprometido. Para esto, sabemos que sólo se logra haciéndolo juntos entre nuestros empleados, clientes, accionistas y colaboradores”.

Debido al contexto de emergencia sanitaria provocado por la covid-19, se plantearon diversos retos a lo cotidiano como organización. Gasnor señaló que ha trabajado en el desarrollo de proyectos que promueven el buen uso de la energía, el cuidado del medio ambiente, el uso eficiente de los recursos y, el fortalecimiento de los sectores desfavorecidos a través de iniciativas de inclusión.

“Los proyectos de responsabilidad social que lleva a cabo Gasnor están orientados a la transformación de las personas destinatarias, creando trabajo genuino y sostenible. Ejemplo de ello son las iniciativas en capacitación y formación como los programas Energía de Sabor o Talleres de Oficios, que se llevan a cabo en alianza con diferentes Fundaciones u ONG’s”, dijo la compañía en un comunicado oficial.

Verónica Argañaraz, subgerenta de Comunicación y Relaciones Institucionales, destacó que “en Gasnor, además de brindar un servicio esencial, creamos soluciones que incorporen herramientas inclusivas, respetando y promoviendo valores que contribuyan a construir una sociedad plena, justa y próspera. Somos conscientes de la importancia de nuestro impacto, por eso a lo largo de estos años hemos contribuido al desarrollo integral de una de las regiones menos favorecidas del país, cómo la región norte, a través de la industrialización y la inversión en infraestructura”.

La elaboración del presente Informe de Sostenibilidad de Gasnor se ha basado en los Estándares de la Iniciativa de Reporte Global (GRI Standards), organización internacional que promueve criterios de rigor y transparencia en la elaboración de los informes de sostenibilidad que realizan las principales empresas del mundo.  

Temas Gasnor
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios