La San Pablo T presentó las creaciones de sus estudiantes de Diseño textil e indumentaria

La San Pablo T presentó las creaciones de sus estudiantes de Diseño textil e indumentaria

DISEÑO PARTICIPATIVO. Un trabajo conjunto entre las alumnas Lourdes Hernández, Ludmila Colocar y Antonella Navarro y miembros de la Fundación Siempre Activos. DISEÑO PARTICIPATIVO. Un trabajo conjunto entre las alumnas Lourdes Hernández, Ludmila Colocar y Antonella Navarro y miembros de la Fundación Siempre Activos.
26 Octubre 2022

En el marco del XIII Octubre Tecnológico, la Universidad San Pablo T realizó un desfile para presentar las creaciones de sus estudiantes de Diseño textil e indumentaria. El viernes a la noche, más de 150 modelos desfilaron en uno de los salones del hotel Catalinas Park con colecciones que le dieron un nuevo impulso a materiales reciclados, técnicas de teñido ancestrales y hasta referencias a historietas famosas. Este año, el leitmotiv de la muestra fue la inclusión; un concepto que quedó plasmado -a libre interpretación- en los géneros empleados, los talles de las confecciones y los cuerpos diversos que lucieron las prendas sobre la pasarela.

DRAG QUEENS. Ropa elaborada con residuos tecnológicos (como discos y piezas de computadoras). La producción corresponde a las alumnas Ro Seoane y Lucía Jorrat. DRAG QUEENS. Ropa elaborada con residuos tecnológicos (como discos y piezas de computadoras). La producción corresponde a las alumnas Ro Seoane y Lucía Jorrat.
ENTORNO CIRCUNDANTE. Un atuendo creado por la estudiante Paula Aizama Soto. ENTORNO CIRCUNDANTE. Un atuendo creado por la estudiante Paula Aizama Soto.
VESTIDO. Realizado con recursos constructivos por la estudiante Victoria Celiz. VESTIDO. Realizado con recursos constructivos por la estudiante Victoria Celiz.
RANA MONO. El atuendo, creado por la alumna Lourdes Barthaburu, se inspira en la fauna tucumana. RANA MONO. El atuendo, creado por la alumna Lourdes Barthaburu, se inspira en la fauna tucumana.
JEANERÍA. La deconstrucción corresponde a Candela Rojano. La camisa fue hecha por Victoria Celiz con la tecnología de teñido japonesa shibori. JEANERÍA. La deconstrucción corresponde a Candela Rojano. La camisa fue hecha por Victoria Celiz con la tecnología de teñido japonesa shibori.
DRAG QUEENS. El vestuario emplea materiales donados por Nave Tierra (centro de reciclaje de chatarra electrónica). La creación corresponde a las alumnas Paula Levy y Lourdes Calliera. DRAG QUEENS. El vestuario emplea materiales donados por Nave Tierra (centro de reciclaje de chatarra electrónica). La creación corresponde a las alumnas Paula Levy y Lourdes Calliera.
PAREJAS. Una creación de Paula Aizama Soto con referencias a la serie de historietas PAREJAS. Una creación de Paula Aizama Soto con referencias a la serie de historietas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios