PSG, con Lionel Messi, buscará avanzar a los octavos de final de la Champions League

PSG, con Lionel Messi, buscará avanzar a los octavos de final de la Champions League

Para seguir bien arriba

PSG, con Lionel Messi, buscará avanzar a los octavos de final de la Champions League
25 Octubre 2022

Intentará extender su buen momento, para llegar de la mejor forma al Mundial de Qatar. Lionel Messi, ya recuperado de la molestia muscular que le impidió estar la fecha pasada ante Benfica, buscará ayudar al PSG a lograr en forma anticipada la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League.

El rosarino atraviesa un buen momento en la temporada, ya ue convirtió nueve goles en los últimos 40 días entre su club y el seleccionado argentino. El viernes, en el triunfo ante el Ajaccio, convirtió un golazo y brindó dos asistencias para el doblete de Kylian Mbappé.

El PSG es el líder del Grupo H junto a Benfica, ambos con 8 puntos, y le llevan cinco de ventaja a Maccabi y a Juventus de Italia, que jugará en Portugal con la obligación de lograr un triunfo para no quedar eliminado. Si consigue un triunfo, el conjunto parisino se asegurará directamente su cupo en la siguiente instancia, una fecha antes del cierre, que será ante la “Juve”. Y hasta podría lograr hoy el objetivo con un empate, en caso de que el equipo italiano no logre vencer a Benfica.

El múltiple campeón francés recibirá desde las 16 al conjunto de Israel, por la quinta fecha de la fase de grupos. Messi será titular en el conjunto de Christophe Galtier, que también tendrá desde el arranque a Mbappé y a Neymar. El cotejo se jugará en el estadio Parque de los Príncipes y será televisado por ESPN y por la plataforma Star+.

Juventus, por su parte, deberá ganarle al Benfica para mantenerse con chances en la última jornada. En el conjunto italiano no estarán Leandro Paredes y Ángel Di María, que se recuperan de sendas lesiones musculares. En tanto, en el equipo de Portugal estarán presentes Enzo Fernández y Nicolás Otamendi.

La “Champions” tendrá otros seis partidos en la jornada de hoy, correspondientes a las Grupos E, F y G. Real Madrid, que ya se aseguró el boleto para los octavos de final, visitará desde las 16 al Leipzig, mientras que el eliminado Celtic jugará ante el Shaktar Donetsk.

Sevilla, con Jorge Sampaoli como DT, intentará salir del último lugar de l zona G y estirar la definición hasta la última fecha. Hoy recibirá a Copenhague desde las 13.45 (televisa Fox Sports) y esperará que el Manchester City (ya clasificado) le de una mano en su visita al Borussia Dortmund.

En Zagreb, Dinamo se medirá ante Milan, y en Austria, Salzburgo recibirá al Chelsea. Son dos duelos claves del Grupo E, ya que Chelsea es puntero con siete unidades, seguido por Salzburgo con seis, mientras Milan y Dinamo cierran con cuatro.

Comentarios