Firman un acuerdo para mejorar la instrucción de los futuros jueces

Firman un acuerdo para mejorar la instrucción de los futuros jueces

El Ministro de Educación y el presidente del Consejo Asesor de la Magistratura acordaron fortalecer la instrucción de los nuevos funcionarios.

Juan Pablo Lichtmajer y Daniel Posse encabezaron la firma de un acuerdo para fortalecer la instrucción de los nuevos funcionarios. Juan Pablo Lichtmajer y Daniel Posse encabezaron la firma de un acuerdo para fortalecer la instrucción de los nuevos funcionarios.
24 Octubre 2022

El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto al Representante de la Corte Suprema de Justicia provincial y presidente del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), Daniel Posse; firmó un acuerdo para fortalecer la instrucción de futuros funcionarios de justicia. También estuvieron presentes el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica del Ministerio de Educación, Franco Venditti; la directora académica de la Escuela Judicial del CAM, Adela Segui; y la coordinadora académica del CIIDEPT, Alejandra Sánchez.

A través del documento, se establece la realización de proyectos conjuntos que incluyen la capacitación académica, el intercambio de información, seminarios y talleres; la y creación de nuevas propuestas. "A través del trabajo mancomunado y colaborativo entre dos organismos estatales es que grandes proyectos pueden concretarse. En este caso, nos venimos a poner a disposición con todo lo que el Ministerio de Educación pueda aportar para mejorar la calidad educativa de la Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura, que en este momento tiene ofertas académicas muy requeridas y necesarias para que los abogados y abogadas de la provincia puedan estar cada vez más capacitados y brindar un mejor servicio a la sociedad. Seguimos en este camino que nos señala el gobernador Osvaldo Jaldo, de trabajar conjuntamente entre todas las reparticiones estatales por el bienestar que todos los tucumanos y tucumanas se merecen. Con el CAM unimos esfuerzos para formar a los futuros jueces y mejorar la Justicia", sintetizó el ministro Lichtmajer.

Por su parte, Daniel Posse valoró que "si el Estado articula, se potencia todo". Y y explicó: "Tenemos una escuela judicial que permite el acceso a capacitación de posgrado que se ingresa por sorteo. Es muy requerido, de altísimo nivel y gratuito que permite la igualdad para poder concursar en el CAM para cubrir cargos provinciales o nacionales. El Ministerio de Educación nos permite el uso de sus instalaciones de altísimo nivel para que la gente esté cómoda y pueda aprender de manera adecuada".

Comentarios