En Tucumán también crece la industria del software

En Tucumán también crece la industria del software

El gobernador recibió a representantes del Cluster Tecnológico Tucumán.

OSVALDO JALDO,  junto a funcionarios y representantes de sectores tecnológicos.  OSVALDO JALDO, junto a funcionarios y representantes de sectores tecnológicos.
24 Octubre 2022

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este lunes en su despacho de Casa de Gobierno a representantes del Cluster Tecnológico Tucumán para analizar el proyecto de ley que impulsan a fin de mejorar la competitividad en el sector del software.

Del encuentro participaron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; los ministros de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; de Economía, Eduardo Garvich; y de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; Leandro Parache, presidente del Cluster; Esteban Assan, secretario del Cluster; Alejandro Paez, tesorero y Gregonio Neme.

"Nos reunimos con el Clúster Tecnológico, integrado por empresas de software que dan trabajo a muchos jóvenes de la provincia. La conversación se centró en que falta una ley adaptada a Tucumán para que podamos crecer en la industria del software y tener más posibilidades para los jóvenes y quienes tienen preparación dentro de la programación”, destacó Regino Amado.

En esa línea, el vicepresidente de la Legislatura remarcó que “estas empresas brindan trabajo de calidad, con buenos salarios, y nos interesa que eso se duplique. Hay 1.500 empleos registrados y la ley contemplará beneficios para este tipo de industrias, para que crezcan las empresas radicadas en la provincia y vengan otras que quieran trabajar desde Tucumán tomando generando más empleos”.

Por su parte, Parache contó que el objetivo de la ley que impulsan, es que el sector sea competitivo con otras provincias que ya tienen funcionando alguna ley provincial, a fin de atraer nuevas empresas y que las que ya están, se sientas representadas por la nueva ley.

"En esta reunión, tuvimos un guiño de ojo para la ley y seguiremos trabajando con la legislatura para poder formalizarla”, aseguró.

Además, de los 1.500 trabajadores en el Cluster Tecnológico Tucumán, hay otros que trabajan como freelancer y contratados, sumando 4000 personas. “Hay que considerar aquellos trabajadores que tienen que ver con tecnología que trabajan en la administración pública, juzgados, biotecnología, consultorios médicos”, cerró Parache.

Comentarios