Turf: un potrillo con futuro

Turf: un potrillo con futuro

De Mediacancha consiguió un claro triunfo en la competencia principal

PREMIACIÓN. Los responsables de Prohibition recibieron las copas en el especial. PREMIACIÓN. Los responsables de Prohibition recibieron las copas en el especial.
24 Octubre 2022

No ganó por amplio margen, pero dejó la sensación de que lo hizo regulando, sin soltar todo el rollo. De Mediacancha se adjudicó el clásico “Polla de Potrillos”, la prueba principal de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano. Muy bien conducido por Walter Maximiliano Marrades, el zaino de Roberto Medina venció por 1 1/2 cuerpo a Izzaro, en 1’19”1/5 para los 1.300 metros.

“Estoy muy contento. Ganó con solvencia, porque al final lo dejé que llegue corriendo a voluntad y es por eso que se acercó un poco el escolta. El triunfo estaba asegurado faltando 200 metros y no había necesidad de exigirlo más”, contó Marrades sobre el hijo de Winning Prize nacido en el haras “La Numancia”.

El nieto materno de Dancing For Me se desempeñó en el tercero lugar hasta el ingreso a la recta final, donde pasó a dominar con autoridad. “Vino siempre muy cómodo. Cuando lo exigí un poco, arrancó con fuerza. El potrillo todavía está inmaduro y tiene mucho para dar. Estoy seguro que llegará muy bien a pruebas de mayor distancia. Creo que tiene mucho futuro”, contó Marrades sobre el defensor de la caballeriza “Luz de Luján”.

El jinete fue la figura de la reunión al ganar tres pruebas, incluidas las dos principales. En el especial “Oscar Nahún Bravo”, se lució sobre la montura de Prohibition. La tordilla largó muy retrasada, pero en el final fue una “aplanadora” y derrotó por tres cuerpos a Don Gabán, en 1’31”4/5 para los 1.500 metros. “Tuvo una pésima largada y quedó muy lejos. La dejé que se acomode y de a poco fue descontando terreno. Nunca me imaginé que pueda ganar por ese margen. Me dejó una gran impresión”, concluyó Marrades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios