Boris se retira de la contienda: Sunak puede ser primer ministro

Boris se retira de la contienda: Sunak puede ser primer ministro

24 Octubre 2022

Rishi Sunak parecía en camino a convertirse en el próximo primer ministro de Reino Unido después de que Boris Johnson se retiró de la contienda, ayer, diciendo que, aunque tenía suficiente apoyo para llegar a la votación final, se daba cuenta de que el país y el Partido Conservador necesitan unidad.

Johnson regresó tras unas vacaciones en el Caribe para intentar conseguir respaldo de 100 legisladores y poder entrar en la votación de hoy para sustituir a Liz Truss, quien le sucedió en septiembre, tras ser expulsado del cargo por una serie de escándalos.

El ex primer ministro dijo que había conseguido el respaldo de 102 legisladores, pero que no había logrado convencer a Sunak ni a la otra aspirante, Penny Mordaunt, para que se unieran “por el interés nacional”. “Por lo tanto, me temo que lo mejor es no permitir que mi candidatura siga adelante y comprometer mi apoyo a quien lo consiga”, dijo en un comunicado a última hora del domingo. “Creo que tengo mucho que ofrecer, pero me temo que simplemente no es el momento adecuado”.

La declaración de Johnson allana el camino para que su archienemigo Sunak se convierta en primer ministro, en sustitución de Truss, que tuvo que dimitir tras lanzar un programa económico que desató la agitación en los mercados financieros. (Reuters)

Comentarios