Postales de una mañana por y para el planeta

Postales de una mañana por y para el planeta

Con utensilios para recoger residuos, con guantes protectores y con bolsas de basura, 450 voluntarios del programa Conscientes se dispersaron por el Cerro San Javier con un objetivo común: dejar el pulmón verde mejor en mejores condiciones de limpieza. Durante cuatro horas los participantes se dieron a la tarea de desenterrar, recoger y clasificar residuos de todo tipo en los siete puntos de limpieza dispuestos por la organización. Los presentes se dividieron entre el pie del cerro, el camino a la Comisaría, el Sendero El Gomero, y el primer mirador de San Javier, entre otros lugares. Una acción colectiva y ecológica con impacto real en nuestro presente

LLENO DE BOTELLAS. Por la afluencia de público, el primer mirador de San Javier fue el punto en dónde se registró mayor cantidad de vidrio.  LLENO DE BOTELLAS. Por la afluencia de público, el primer mirador de San Javier fue el punto en dónde se registró mayor cantidad de vidrio. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ
24 Octubre 2022
EN TODOS LADOS. Un grupo se encargó de la basura al costado de la ruta. En pocos metros llenaron sus bolsas. EN TODOS LADOS. Un grupo se encargó de la basura al costado de la ruta. En pocos metros llenaron sus bolsas.
DESENTERRAR. Los voluntarios incluso cavaron para remover basura. DESENTERRAR. Los voluntarios incluso cavaron para remover basura.
ESFUERZO. En algunas zonas fue necesario escalar para limpiar. ESFUERZO. En algunas zonas fue necesario escalar para limpiar.
PARA RECICLAR. Todos los residuos fueron clasificados según su material. PARA RECICLAR. Todos los residuos fueron clasificados según su material.
DE A POCO. En los lugares de más difícil acceso, los voluntarios tuvieron que llevar a mano los residuos hasta los puntos de separación. DE A POCO. En los lugares de más difícil acceso, los voluntarios tuvieron que llevar a mano los residuos hasta los puntos de separación.
TODOS JUNTOS. Con todos los cuidados, conocidos y desconocidos pusieron manos a la obra para recoger residuos en varios puntos del Parque San Javier. TODOS JUNTOS. Con todos los cuidados, conocidos y desconocidos pusieron manos a la obra para recoger residuos en varios puntos del Parque San Javier.
TODOS POR EL PLANETA. Los más chicos también se sumaron a la acción y se mostraron muy felices de poder formar parte de la limpieza. TODOS POR EL PLANETA. Los más chicos también se sumaron a la acción y se mostraron muy felices de poder formar parte de la limpieza.
RESULTADOS. Se llenaron tres camiones con la basura recolectada. RESULTADOS. Se llenaron tres camiones con la basura recolectada.
RECUERDO. Después de limpiar, los grupos se sacaron fotos. RECUERDO. Después de limpiar, los grupos se sacaron fotos.
EN TODOS LADOS. Un grupo se encargó de la basura al costado de la ruta. En pocos metros llenaron sus bolsas. EN TODOS LADOS. Un grupo se encargó de la basura al costado de la ruta. En pocos metros llenaron sus bolsas.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios