El equipo de personas ciegas de la UNT participó de una jornada de inclusión en Concepción

El equipo de personas ciegas de la UNT participó de una jornada de inclusión en Concepción

Entre otras actividades, jugaron un amistoso con alumnos secundarios.

EVENTO. El equipo de personas ciegas de la UNT participó de una jornada de inclusión en Concepción. EVENTO. El equipo de personas ciegas de la UNT participó de una jornada de inclusión en Concepción. PRENSA DEL LEGISLADOR RAÚL ALBARRACÍN.
23 Octubre 2022

En el marco de las actividades por el mes de la educación especial se llevó a cabo en el Aéreo Club Concepción una jornada de inclusión. Se trató, en epsecial, de un partido amistoso entre el equipo de fútbol de personas ciegas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), alumnos de la Escuela Inmaculada Concepción y miembros del equipo de trabajo del legislador Raúl Albarracín y de los concejales de la "Perla del Sur" Gabriel Jiménez y Katherina Mazzuco.

"Nos llena de satisfacción y de emoción generar este tipo de instancias destinadas a compartir, a apostar por medio del deporte, a la cultura del encuentro y de la integración. Nuestro desafío como sociedad es seguir superando las barreras hacia una igualdad real de oportunidades", dijo Albarracín.

"Desde la universidad estamos convencidos de que la práctica del deporte adaptado es una herramienta que nos permite elaborar estrategias para la inclusión social de las personas con discapacidad. Este tipo de actividades nos dan la posibilidad de repensarnos como sociedad, en cuanto a nuestro compromiso con la integración. No sólo se trata de visibilizar y difundir la práctica del deporte adaptado sino también expresar que debe ser una política de estado para incluir a las personas con discapacidad", señaló el director del Programa de Discapacidad e Inclusión Social (ProDIS) de la UNT, Darío Mamaní.

El equipo de fútbol para personas ciegas de la UNT, coordinado por el ProDIS, es el único espacio abierto en Tucumán para la práctica de esta disciplina. Participa activamente de los torneos organizados por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (Fadec) y también aporta deportistas a la selección nacional, "Los Murciélagos".

El equipo local está compuesto por estudiantes universitarios y por jóvenes y adultos de toda la provincia. Implica un aporte al pleno desarrollo de las personas con discapacidad. Este espacio recibe de manera constante a nuevos interesados que deseen sumarse, para lo cual deben dirigirse a las oficinas del ProDIS en Ayacucho 476, San Miguel de Tucumán.

Comentarios