Arquitectura propone para 2023 un plan de cursado vespertino

Arquitectura propone para 2023 un plan de cursado vespertino

EL OBJETIVO. Los estudiantes tendrán la mañana libre para trabajar. EL OBJETIVO. Los estudiantes tendrán la mañana libre para trabajar.
22 Octubre 2022

En el marco de la convocatoria para la inscripción 2023, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT (FAU) lanzó una propuesta académica que apunta contemplar las necesidades laborales de los ingresantes. “La idea es llegar a sectores que normalmente se autoexcluyen por la enorme carga horaria que tiene la carrera y los requerimientos de asistencia (mañana y tarde) que impone”, explicó el decano Juan Ramazzotti.

El proyecto de inclusión se pondrá en marcha a partir del Seminario de Introducción a la Arquitectura (SIA-FAU), cuyo primer módulo se dictará el próximo viernes a las 15 en el Aula Magna (avenida Néstor Kirchner 1800, ex Quinta Agronómica). El objetivo es el dictado de clases en horario vespertino. “Así tendrán libre la mañana y podrán trabajar para costearse, al menos, el estudio”, añadió.

Ramazzotti destacó la implementación del sistema de tutorías de docentes y estudiantes, destinado a aclimatar a los ingresantes, seguido de un acompañamiento en el primer ciclo. Además de ofrecer horarios alternativos de cursado, la Facultad otorgará becas que consistirán en ayudas económicas para insumos y artículos de librería; almuerzo y merienda en el comedor universitario; y programas para estudios en otras universidades. Asimismo, la Facultad mantiene espacios de estudio y trabajo colectivo, tales como el laboratorio de informática y la sala de usos múltiples para estudiantes, con espacios de trabajo, equipamiento y atención permanente.

El primer módulo del Seminario se dictará, como primera opción, entre el próximo viernes y el 16 de noviembre. Consta de cuatro encuentros; dos virtuales y dos presenciales. Luego, en 2023, se ofrecerá una segunda instancia entre el 8 de febrero y el 1 de marzo, para concluir finalmente en el módulo 2, que consistirá en un taller de trabajo presencial de carácter obligatorio los días 13, 14 y 15 de marzo. (Producción periodística: Bárbara Nieva)

Comentarios