Rugby: comienza la etapa más apasionante

Rugby: comienza la etapa más apasionante

Huirapuca, Los Tarcos y Universitario buscan su pase a semifinales

DUELO DE PESOS PESADOS. Huirapuca, actual campeón del NOA, se medirá ante el siempre complicado Los Tarcos. No se enfrentan desde fines de mayo. DUELO DE PESOS PESADOS. Huirapuca, actual campeón del NOA, se medirá ante el siempre complicado Los Tarcos. No se enfrentan desde fines de mayo. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
22 Octubre 2022

Superada ya la fase de grupos, esta tarde comenzará la segunda etapa del Torneo del Interior: la de los playoffs. De los seis equipos tucumanos que iniciaron la competencia, solo tres quedan en pie, todos en el nivel A: Huirapuca, Los Tarcos y Universitario. Una de las las llaves de cuartos de final enfrentará a los dos primeros en Concepción, mientras que en otra, la “Serpientes” deberán visitar en Rosario a Duendes, uno de los máximos candidatos al título del interior.

A esa hora comenzarán también habrá llaves de cuartos de final del Torneo del Interior B: Old Resian vs CURNE; Córdoba Athletic vs Teqüé; Tala vs Jockey de Córdoba y Marista vs Mar del Plata Rugby.

El duelo entre Huirapuca y Los Tarcos (que podrá verse en vivo por el canal de Youtube de Try TV) implica una mala y una buena noticia: la primera es que al menos un equipo tucumano quedará eliminado esta tarde; la segunda es que habrá al menos un equipo tucumano en semifinales.

Hablar de favoritos a esta altura es improcedente. Si bien Huirapuca llega con la chapa de campeón del NOA y una sola derrota en el torneo, lo cierto es que pasó mucho tiempo desde el último mano a mano entre los concepcionenses y los “Rojos”: fue a fines de mayo, por la décima fecha del Regional, que terminó con una ajustada victoria de “Huira” por 19-16. Y el anterior a ese había sido justamente el partido que inauguró el torneo del NOA, también con un apretadísimo 17-15 a favor de los del sur. O sea, si bien el equipo de Tristán Molinuevo se impuso en ambas oportunidades, el resultado estuvo para cualquiera. Y en el tiempo que ha pasado desde entonces, Huirapuca ha sufrido algunas bajas clave, sea por lesión o por migración al rugby europeo.

Sin embargo, hay un detalle que sí juega a favor del “viento rojo”: la condición de local. En su cancha, Huirapuca perdió un solo partido en el año (vs Cardenales, a principios de abril). Desde entonces, ganó 10 partidos y empató uno. Juan Martínez (Cuyo) será el árbitro.

Por su parte, Universitario tendrá la difícil tarea de ganarle a Duendes, hasta aquí invicto (el árbitro será el cordobés Juan Chumbita. De todos modos, la “U” tiene plantel y nivel de juego para ganarle a cualquiera y en cualquier cancha. En caso de lograrlo, su rival de semis saldrá de la llave entre GER y Estudiantes de Paraná, mientras que el rival de quien gane en el sur será La Tablada o Santa Fe Rugby. Todos los partidos comenzarán a las 15.30

Comentarios