Básquet: buen debut de Luca Vildoza con Estrella Roja en la Euroliga

Básquet: buen debut de Luca Vildoza con Estrella Roja en la Euroliga

El base argentino sumó 10 puntos y tres asistencias en la derrota de su equipo ante Real Madrid.

BUEN REGISTRO. El base argentino Luca Vildoza tuvo un aceptable debut con Estrella Roja en la EuroLiga de básquet. BUEN REGISTRO. El base argentino Luca Vildoza tuvo un aceptable debut con Estrella Roja en la EuroLiga de básquet.
21 Octubre 2022

El base argentino Luca Vildoza -hijo del ex basquetbolista taficeño Marcelo Vildoza, campeón de la Liga Nacional de Básquet con Peñarol, en la temporada 1993/4- tuvo un buen debut en el Estrella Roja de Belgrado.

El marplatense, jugador de la selección argentina, aportó desde el banco 10 puntos  (2/6 en triples, 2/7 en dobles) y tres asistencias, en el juego que el equipo serbio perdió ante Real Madrid por 72 a 56. El partido, que se disputó en la capital de España, correspondió a la fecha 4 de la Euroliga de básquet.

El santiagueño Gabriel Deck, titular en el equipo español, finalizó su planilla con 12 puntos (2/2 en triples, 3/4 en dobles), ocho rebotes y cinco asistencias.

Los "Merengues" arrancaron imponiendo su superioridad en el primer cuarto, ganándolo por 25-10. Pero con la entrada del base argentino los reojiblancos de Belgrado se llevaron el segundo por 20-14 y se acercaron en el marcador.

Real Madrid recuperó el protagonismo en el tercer período (15-14) y remataron la faena en el cuarto (18-12) para logar una ventaja definitiva de 16 puntos, gracias al goleo del bosnio Dzanan Musa (13 puntos), reciente incorporación del club.

El goleador del partido fue el ghanés Ben Bentil, del Estrella Roja, con 17 puntos (3/6 en triples, 3/4 en dobles y 2/2 en libres)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios