Liga Tucumana: tarde de revancha

Liga Tucumana: tarde de revancha

Sportivo Guzmán y Graneros, los finalistas del Anual liguista, se enfrentan por el Regional

Julián Caldez (goleador de Sportivo Guzmán) Julián Caldez (goleador de Sportivo Guzmán)
21 Octubre 2022

Hace 21 días se vieron las caras para definir el Anual de la Liga. Los penales consagraron a Sportivo Guzmán como el mejor de la temporada 2022, mientras que Graneros se quedó a las puertas de dar la primera vuelta olímpica en la Primera A en sus 25 años de historia. Pero eso ya es cosa del pasado. Esta tarde, desde las 16 en el estadio “Humberto Rizza” de Villa 9 de Julio, se verán las caras nuevamente por la segunda fecha del grupo 8 de la Región Norte del Regional Federal Amateur.

Los “julianos” quedaron como únicos líderes de la zona tras su victoria en Burruyacú ante Unión del Norte por 2 a 1, mientras que los “cocodrilos” vienen de igualar 0-0 ante Almirante Brown. La falta de gol viene siendo el principal déficit del equipo del sur: lleva cuatro partidos sin marcar (en la etapa final del Anual, los últimos tres partidos habían terminado sin tantos y se definieron por penales). Favio Cambera será el árbitro de un partido que promete muchas emociones.

Sportivo, dirigido por Walter Perea, presentará los mismos 11 del debut. Por el lado de Graneros, la dupla técnica Juan Castellano-Heraldo Aguirre tiene en mente algunos cambios, teniendo en cuenta que sólo dos de los refuerzos fueron titulares: Rodrigo Córdoba y Gerardo Burgos. José Luis Ledesma ingresó en el complemento.

Julián Caldez, central de Sportivo y figura ante Unión del Norte, comentó: “lo fundamental es sumar en todos los partidos, teniendo en cuenta que son pocos los que llegan a playoffs. Graneros es un rival difícil, ya lo vivimos en la final, y por lo que tengo entendido se ha reforzado muy bien”.

El conductor de Graneros, Carlos Juárez, aseguró que no lo toman como una revancha: “para nosotros, esa final ya quedó atrás. La idea es tratar de sacar un buen resultado de visitante ante un rival de mucha jerarquía y que sabe jugar esta clase de partidos”. Sobre la llegada de los refuerzos, Juárez señaló que “son jugadores que aportan su experiencia y jerarquía. Tenemos que aprovechar al máximo la llegada de Gerardo Burgos y Daniel López al ataque”.

Las formaciones serán:

Sportivo Guzmán: Nahuel Abregú; Santiago Yuretic, Agustín Smith, Julián Caldez y Santiago Condorí; Iván Varela, Lucas Sánchez, Franco Barrera y Agustín Lazarte; Axel Epifanio y Mauricio Miranda. DT: Walter Perea.

Graneros: Gustavo Aún; Tobías Ruiz, Exequiel Suárez, Francisco Leguizamón y Rodrigo Córdoba; Alejandro Medina, Alvaro Quiroga, Carlos Juárez y Leandro Gómez o José Ledesma; Gerardo Burgos y Brahian Collante o Daniel López. DT: Juan Castellano-Heraldo Aguirre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios