Boca se sacó un partido “chivo”

Boca se sacó un partido “chivo”

Boca le ganó a Gimnasia en El Bosque, recuperó la cima y depende de sí mismo para ser campeón el domingo

CLAVE. Luca Langoni, el juvenil de Boca que apareció en los momentos claves con sus goles para dejarlo cerca del título.  fotos twitter @BocaJrsOficial CLAVE. Luca Langoni, el juvenil de Boca que apareció en los momentos claves con sus goles para dejarlo cerca del título. fotos twitter @BocaJrsOficial
21 Octubre 2022

Entre las virtudes que necesariamente debe tener un equipo con aspiraciones de ser campeón, está la de saber manejar la presión. Y Boca, que venía de tropezar con Newell’s, supo resolver ante Gimnasia la que le había tirado Racing con su triunfo sobre Lanús: el “Xeneize” se impuso 2-1 en la reanudación del encuentro correspondiente a la fecha 23 (suspendido a los 9 minutos del primer tiempo a causa de la represión policial) y no solo recuperó la punta que le había quitado la “Academia”, sino que le devolvió la presión de cara a la última fecha: ahora, los dirigidos por Fernando Gago están obligados a ganarle a River el domingo para tener chances de arrebatarle el título al equipo de Hugo Ibarra. En caso de empatar con River, los de Avellaneda tendrán que esperar que Independiente derrote a Boca en La Bombonera para quedarse con el título. El morbo está servido: tanto el “Millonario” como el “Rojo” deberán salir a jugar con la encrucijada de saber que, si ganan, podrían servirle en bandeja el campeonato a sus archirrivales. De hecho, ya a lo largo de toda la semana se produjeron acalorados debates entre los hinchas en las redes sociales acerca de si River e Independiente deberían o no “ir para atrás” a fin de no favorecer a sus némesis. Para muchos, una derrota no duele si es para arruinarle la fiesta a los de enfrente.

A un paso

Una definición de Frank Fabra a lo Roberto Carlos (zurdazo con el empeine desde un ángulo cerradísimo) le dio la ventaja a Boca en el primer tiempo. El colombiano fue uno de los puntos altos del “Xeneize” en la incursión por El Bosque, junto a Óscar Romero y a Luca Langoni, que volvió a hacer gala de su capacidad de desequilibrio y de su sentido de la oportunidad para tocar a la red esa pelota que había quedado suelta en el área luego del gran remate de Sebastián Villa. Precisamente, el regreso del extremo colombiano fue una de las mejores noticias para Ibarra, sobre todo tras la lesión de Darío Benedetto (reemplazado por Gonzalo Morales) en el primer tiempo. Con el ingreso de Villa, Boca terminó jugando con tres puntas, algo atípico en la era Ibarra. Si bien perdió consistencia en el medio, la jugada terminó siendo fructífera para el formoseño.

Claro, no todas fueron buenas noticias: a la lesión de Benedetto se le sumó la de Fabra. La baja del “Pipa” (sería un desgarro) podría estar bien cubierta por el “Toro” Morales (mostró un gran nivel en sus primeros partidos), pero la del lateral sería más complicada. Si bien Agustín Sández tomó la posta ayer, el colombiano viene una de las figuras de Boca en el torneo.

“Fuimos justos ganadores porque hicimos los goles y tuvimos las situaciones para marcar. La semana pasada dije que dependía de nosotros y sigue dependiendo de nosotros, pero con tranquilidad. Nos queda un partido más en nuestra casa. Hay que descansar y pensar en el próximo partido”, anunció Ibarra, que quedó a las puertas de su primer título al mando del “Xeneize”.

“Villa es el mejor del fútbol argentino”

Luego del triunfo clave sobre Gimnasia, que dejó a Boca otra vez dependiendo de sí mismo para consagrarse campeón en la última fecha, Juan Román Riquelme elogió el trabajo del entrenador Hugo Ibarra, quien tomó las riendas en un momento difícil y logró sostenerlo en la pelea por el título. “Conoce el club. Es una persona muy tranquila. No es fácil dirigir a este equipo. Se habla todos los días de lo bueno y de lo malo. Y, cuando está primero, no se habla tanto como cuando habla mal. Me hace muy feliz verlo dirigiendo”, expresó el vicepresidente en una entrevista con ESPN.

Por otro lado, el ex conductor del “Xeneize” destacó la campaña que hizo el equipo y el papel de los referentes. “Nos tenemos que sacar el sombrero porque reconocen mucho a los chicos de Inferiores. Los entrenadores de Primera ayudan mucho. Los grandes responsables son los jugadores grandes, que hacen que los chicos se sientan cómodos. Estamos muy felices y agradecidos”, resaltó Román.

También destacó la gran campaña de Atlético, entre otros equipos. “El torneo es parejo, hay que felicitar a Atlético Tucumán, Huracán, Gimnasia de La Plata. En nuestra manera de pensar, creíamos que Racing era siempre el favorito. Se reforzó muy bien. Estamos dando pelea”, señaló.

También opinó sobre el regreso de Sebastián Villa, cuya velocidad y profundidad ofensiva resultaron claves para el triunfo sobre el “Lobo”: “siempre es el mejor. Hoy nos hizo ganar de nuevo. Hace tres años que estamos en el club y no tenemos más que palabras de agradecimiento y cosas buenas para Villa. No la ha pasado bien, pero, siempre compitió al máximo. Ojalá tengamos la suerte de tenerlo muchos años más. Para mí es el mejor del fútbol argentino, lejos”, expresó.

Comentarios