Kevin Spacey ganó una demanda por abuso sexual

Kevin Spacey ganó una demanda por abuso sexual

La Justicia consideró que la víctima no pudo probar su acusación.

Kevin Spacey. Kevin Spacey. FOTO/CINEMANIA
20 Octubre 2022

Kevin Spacey ganó una demanda por abuso sexual en su contra después de que los miembros del jurado en un juicio civil en Manhattan consideraran que su acusador no probó la afirmación de que el ganador del Oscar le hizo un avance sexual no deseado cuando tenía 14 años.

El veredicto se produjo después de un juicio de tres semanas en el tribunal federal de Manhattan.

Anthony Rapp, quien actualmente tiene 50 años, declaró que Spacey se subió encima suyo en una cama y presionó su ingle contra la cadera de Rapp hasta que pudo zafarse. Spacey negó la acusación en el estrado y aseguró que nunca había estado a solas con Rapp.

Durante los argumentos finales, el abogado de Rapp instó a los miembros del jurado a desacreditar el recuerdo de Spacey sobre los hechos. "Es inconsistente. No es digno de ser creído", sostuvo el abogado Richard Steigman.

Por su parte la abogada de Spacey, Jennifer Keller, argumentó durante su alegato final que la historia de Rapp era una invención. La abogada presentó varias teorías para explicar por qué Rapp pudo haber mentido, incluyendo el deseo de llamar la atención o los celos por el éxito de Spacey como actor.

"El señor Rapp está recibiendo más atención en este juicio que en toda su vida de actor", dijo Keller.

Spacey ganó premios Oscars por sus actuaciones en "American Beauty" y "The Usual Suspects", pero su carrera terminó en gran medida después de que más de 20 hombres lo acusaran de conducta sexual inapropiada.

Netflix lo retiró de su serie "House of Cards" y Christopher Plummer lo sustituyó en el papel de Jean Paul Getty en "Todo el dinero del mundo", semanas antes del estreno previsto de la película en 2017.

El juicio en un tribunal federal de Manhattan comenzó el 6 de octubre, poco menos de cinco años después de que la carrera de Spacey se viera trastocada por acusaciones de conducta sexual inapropiada en los primeros días del movimiento #MeToo, que animó a las mujeres a denunciar los abusos sexuales cometidos por personas famosas y poderosas.

Spacey se enfrenta a un juicio penal en Londres el próximo año después de declararse no culpable de cinco cargos de delitos sexuales por supuestas agresiones entre 2005 y 2013.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios