Ex presidentes y líderes de opinión debatirán en Tucumán

Ex presidentes y líderes de opinión debatirán en Tucumán

COLOMBIANO. Álvaro Uribe presidió ese país entre 2002 y 2010. COLOMBIANO. Álvaro Uribe presidió ese país entre 2002 y 2010.
20 Octubre 2022

Los ex presidentes Álvaro Uribe Vélez (Colombia), Federico Franco (Paraguay) y Luis Alberto Lacalle Herrera (Uruguay) figuran entre los invitados al programa de conferencias con el que la Fundación Federalismo y Libertad está celebrando 10 años de trabajo. Entre el 3 y el 4 de noviembre se desarrollará esta segunda etapa del encuentro, inaugurado el pasado 6 de octubre con la visita a Tucumán del ex mandatario uruguayo Julio María Sanguinetti.

Actores relevantes de la política nacional estarán presentes en la doble jornada de noviembre, a desarrollarse en el hotel Sheraton. Entre ellos aparecen Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la senadora nacional Carolina Losada y los ex ministros Alfonso Prat-Gay y Domingo Cavallo. Además, el evento convocará a importantes empresarios, como Cristiano Rattazzi, ex presidente de Fiat Argentina.

También estarán presentes importantes líderes de opinión de la región: Rocío Guijarro (directora de Cedice-Venezuela), María Werlau (directora de Archivo Cuba), Carlos Díaz Rosillo (director del Centro Adam Smith de la Universidad de la Florida), y los periodistas Daniel Dessein, presidente de Adepa y de LA GACETA SA, Gonzalo Aziz (Clarín) y Pablo Sirvén (La Nación).

Los ejes del foro serán: Los desafíos de la democracia en un contexto de creciente polarización política; El rol de la libertad de prensa en una sociedad democrática; Derechos humanos y economía de mercado; Política y economía en Argentina: oportunidades y desafíos.

El foro aniversario tendrá lugar el jueves 3 de noviembre desde las 15 y hasta las 21.30. En tanto que el viernes 4 de noviembre será de 10 a 13.30. El programa prevé mesas paneles temáticas, y espacios networking.

Los estudiantes pueden acceder a becas de participación en el foro. Además, ese viernes a las 20.30, en la Sociedad Rural de Tucumán, tendrá lugar la cena anual. Por informes e inscripciones los interesados deben dirigirse a [email protected] / https://www.federalismoylibertad.org/

Comentarios