Atletismo: ganan pensando en Bogotá

Atletismo: ganan pensando en Bogotá

Los atletas de Atam, que se preparan para el Sudamericano, siguen sumando medallas y récords

GRUPO. Los atletas tucumanos, también disfrutaron desde las tribunas en San Luis. GRUPO. Los atletas tucumanos, también disfrutaron desde las tribunas en San Luis.
20 Octubre 2022

“La actividad física es vida”, estableció Mary Veliz. La reconocida profesora de Educación Física y entrenadora Nacional de atletismo y voley, presentó así otra buena actuación de los representantes de la Asociación de Atletas Máster de Tucumán (Atam). La presentación con ímpetu tiene que ver con el espíritu del grupo que motiva a empezar la actividad deportiva a una edad que muchos creen, no se puede. Los resultados del “42° Campeonato Nacional de Pista y Campo de Atletismo Máster” en San Luis dan cuenta que no sólo se puede empezar, sino también hay margen para competir y con éxito.

“Hay que tener pasión”, remarcó Veliz. Y eso es lo que más explotaron los atletas tucumanos en el torneo para poder colgarse las medallas. También los integrantes de Atam lograron tres récords nacionales en la Categoría 80 años: Dardo Torres en lanzamiento de jabalina y postas 4x100 y 4x400, Oscar y Juan Sánchez y Benito Montoya completaron los equipos.

Actualmente, varios de los atletas ya tienen un nuevo objetivo, más ambicioso ya que el deporte los llevará fuera de la geografía argentina. Por el torneo Sudamericano viajarán hasta Bogotá, Colombia, para medirse con los mejores atletas mayores de 30 años de la región desde el 20 de noviembre.

La Asociación trabaja desde hace muchos años al alto rendimiento, no sólo con quienes se inician en el atletismo, sino con aquellos que vienen compitiendo desde temprana edad y que no quieren dejar la competencia pese al paso de los años. Las actividades sufrieron la fuerte interrupción por la pandemia, pero la actividad ya está retomada a pleno en carreras de velocidad (100, 200 y 400 metros), en las de medio fondo y fondo (5K y 10K) y en las pruebas de saltos y lanzamientos. Resultados como los de San Luis o los de Salta en mayo y septiembre, con dos medallas de oro y una de plata y tres campeones nacionales, respectivamente, dan cuenta que la reactivación progresiva es positiva.

Los resultados generales de los atletas de Atam en el torneo puntano fueron: Torres, ganó cuatro medallas doradas y dos plateadas; Oscar Sánchez, cuatro doradas; Montoya, dos doradas y una de bronce; Juan Carlos Sánchez tres doradas, una plateada y una de bronce; Jamet Espinosa, dos plateadas; Alberto Moreno, dos doradas y una plateada; Rosa González, dos doradas y una de bronce; María del Carmen Atella, una dorada, una de plata y una de bronce y Rafaela López, una de plata y una de bronce. Además, mejoraron su marca personal Raúl Millán y Juan José Serrizuela.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios