Gimnasia y Boca jugarán el partido suspendido bajo un fuerte operativo de seguridad

Gimnasia y Boca jugarán el partido suspendido bajo un fuerte operativo de seguridad

La Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte autorizó la presencia únicamente de socios del equipo local.

MEDIDA. Gimnasia y Boca jugarán el partido suspendido bajo un fuerte operativo de seguridad. MEDIDA. Gimnasia y Boca jugarán el partido suspendido bajo un fuerte operativo de seguridad.
19 Octubre 2022

La Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) dispondrá un amplio operativo de seguridad en las inmediaciones del estadio "Juan Carmelo Zerillo", de Gimnasia y Esgrima (La Plata), donde se disputarán los 81 minutos que restan del partido entre el "Lobo" y Boca, suspendido el pasado jueves 6 por incidentes.

Fuentes del organismo indicaron, además, que solo se permitirá el ingreso al estadio de socio del equipo local. El operativo de seguridad arrancará a las 10 -cinco horas antes del inicio del encuentro-, con el fin de prevenir situaciones conflictivas.

El partido, correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol, se había suspendido a los 9 minutos, a raíz de los gases lacrimógenos que había arrojado la Policía bonaerense fuera del estadio. Este hecho provocó el fallecimiento de hincha de Gimnasia, de 57 años.

En este sentido, el titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio, recomendó a los espectadores que asistan con tiempo al estadio. "Se vienen los momentos de definición del campeonato y hay que vivirlo como lo que es: una fiesta", dijo.

"Se convocaron todos los actores a comprometerse y aportar cada uno desde su lugar la responsabilidad necesaria para que estas jornadas definitorias las vivamos en paz", añadió.

En cuanto al operativo de seguridad, voceros del organismo adelantaron que dispondrán un refuerzo de vallado en los principales accesos al estadio, con personal de prevención afectado a controles en el sector del Monumento, zona del Bosque, y en las inmediaciones.

En este sentido, participaran del servicio de seguridad personal de la Estación de Policía de Seguridad Departamental La Plata, Superintendencia Fuerzas de Operaciones Especiales, Dirección de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, Dirección Grupo de Prevención Motoriza, Dirección de Sanidad, Bomberos y Explosivos, Comunicaciones, Traslado y Custodia de Detenidos, Personal de Seguridad, Seguridad en el Deporte, Superintendencia de Seguridad Vial, Aprevide, y Dirección General De Administración para verificación de presentismo.

El estadio abrirá a las 13.30, y se efectivizará el control del ejercicio del Derecho de Admisión con el uso del programa "Tribuna Segura" del Ministerio de Seguridad de la Nación, por este motivo los espectadores deberán concurrir con Documento Nacional de Identidad.

Comentarios