La “Academia” ganó y es nuevo líder

La “Academia” ganó y es nuevo líder

GOLEADOR. Copetti (9) recibe el saludo de todos. El delantero lleva nueve goles. GOLEADOR. Copetti (9) recibe el saludo de todos. El delantero lleva nueve goles.
19 Octubre 2022

A horas de que se conozca al ganador de la Liga Profesional, da la sensación (por cómo viene el torneo) de que el campeón se definirá por detalles.

En su momento fue Gimnasia el que se puso el traje de candidato y Atlético el equipo que más tiempo estuvo en la cima; sin embargo, los dos equipos cedieron terreno en las últimas fechas y quedaron fuera de la pelea. Boca, con una efectividad temible, aunque sin convencer demasiado sumó tantos puntos como para adueñarse de la punta hace apenas un puñado de partidos.

Racing fue otro de los equipos poderosos, que haciendo gala de su extenso y competitivo plantel (como el “Xeneize”), aprovechó el torneo largo para sumarse en la carrera al título sobre la campana.

Y anoche no desaprovechó la posibilidad de superar a Boca en la tabla de posiciones, gracias al triunfo agónico sobre Lanús por 1-0. Se esperaba más de la “Academia”, que acorrale al local. Pero recién en los últimos 20 minutos logró acercarse (en dos oportunidades) al arco de Guillermo De Amores.

El “Granate”, por su parte apostó por el juego directo e instaló a los volantes cerca de José Sand, pero sin llevar demasiado peligro al arco de Gabriel Arias.

En el segundo tiempo, de tanto ir al ataque pudo vencer la resistencia de Lanús, prácticamente en la única situación que tuvo.

Matías Rojas habilitó a Enzo Copetti y el delantero no perdonó. Solo con eso fue suficiente para que su equipo se subiera a la cima y presionara a Boca.

Comentarios