José Cano pidió que Alfaro y Sánchez profundicen el diálogo: "El objetivo tiene que ser la unidad"

José Cano pidió que Alfaro y Sánchez profundicen el diálogo: "El objetivo tiene que ser la unidad"

"Los dos tienen valores para encabezar una fórmula. Pero lo importante es el proyecto común", reflexionó el ex diputado nacional por la UCR.

REFERENTES DE LA OPOSICIÓN. Germán Alfaro, líder del PJS, y Roberto Sánchez, titular de la UCR de Tucumán. REFERENTES DE LA OPOSICIÓN. Germán Alfaro, líder del PJS, y Roberto Sánchez, titular de la UCR de Tucumán.
18 Octubre 2022

Con el 14 de mayo como fecha confirmada para las elecciones de 2023 en Tucumán, en la oposición deberán definir los nombres que encabezarán las boletas para enfrentar al oficialismo. En ese marco, el ex diputado nacional por la UCR, José Manuel Cano, pidió "parar la pelota" y "actuar con responsabilidad" para dirimir las candidaturas en Juntos por el Cambio (JxC).

“El camino es el diálogo y el objetivo tiene que ser la unidad. No hay otra forma de derrotar a quienes gobiernan Tucumán desde hace dos décadas y ahora se presentan como la opción para resolver los problemas que ellos mismos generaron. El enemigo no está dentro de nuestro espacio. Hay que parar la pelota”, señaló el ex senador nacional.

José Cano José Cano

Cano sostuvo que la dirigencia opositora tiene "una responsabilidad trascendente" en este momento.

“La sociedad espera madurez, responsabilidad y que se prioricen los intereses de la mayoría. Frente a (Osvaldo) Jaldo y (Juan) Manzur, que solo piensan en sus candidaturas y en la perpetuidad en el poder, tenemos que ofrecer un proyecto superador. Los nombres son circunstancias, lo importante es lo que tenemos para ofrecerles a los tucumanos”, insistió.

El referente radical aseguró que Roberto Sánchez y Germán Alfaro deben profundizar el diálogo para consensuar un camino común.

“Son legítimas las aspiraciones de ambos y los dos tienen valores para encabezar una fórmula. Pero hay que entender que lo importante es el proyecto común y ser alternativa para poder gobernar Tucumán”, cerró Cano.

Comentarios