“No podemos transformar a la Defensoría del Pueblo en una sede política", dijo el legislador Gómez

“No podemos transformar a la Defensoría del Pueblo en una sede política", dijo el legislador Gómez

El parlamentario oficialista habló hoy sobre los planteos contra el ombudsman, el jaldista Eduardo Cobos.

18 Octubre 2022

El legislador oficialista, Carlos “Cacho” Gómez, dijo hoy que  la Defensoría del Pueblo provincial “no tiene que albergar a dirigentes  políticos para que trabajen a favor de una candidatura” en las elecciones provinciales 2023.

“Si es así, como lo dicen las denuncias y lo expresan en los videos, estaría completamente arrepentido de haber apoyado a Eduardo 'Lalo' Cobos, una decisión que me costó situaciones con amigos y el Gobierno provincial en su momento. Si esa así, lo siento, no estoy de acuerdo con ese tipo de situación”, expresó el parlamentario en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

Gómez hizo referencia a las denuncias presentadas en la comisión de Juicio Político de la Legislatura contra el actual ombudsman de la provincia, el jaldista Eduardo “Lalo” Cobos. De acuerdo a las presentaciones, el funcionario habría incorporado personal en esas oficinas para “hacer política y trabajar para la campaña”. “Que se compruebe esto, sería muy doloroso para mí”, enfatizó el legislador, quien es integrante de esa comisión.

“No podemos transformar a la Defensoría del Pueblo, según las denuncias y los videos que me acercaron en la comisión  de Juicio Político, en una sede política. No está bien. Estamos equivocando el camino y está fuera de contexto para el cual lo hemos elegido: defender los intereses de la gente, cuando hay aumentos de luz indiscriminados, cuando las empresas privadas avanzan contra la gente y hay avasallamiento de los derechos del ciudadano”, expresó, entre otras referencias.

Gómez también hizo referencia al adelantamiento de las elecciones provinciales para el 14 de mayo de 2023. “Tenemos peronismo para rato”, señaló.

Comentarios