Lichtmajer: "los chicos y chicas en la escuela deben ser escuchados"

Lichtmajer: "los chicos y chicas en la escuela deben ser escuchados"

El ministro de Educación de la provincia participó junto a una comitiva estudiantil del Congreso Federal de Centros de Estudiantes del Norte Grande.

JUAN PABLO LICHTMAJER JUAN PABLO LICHTMAJER
17 Octubre 2022

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación de la provincia, participó junto a una comitiva estudiantil del Congreso Federal de Centros de Estudiantes del Norte Grande realizado en el Superdomo de la Provincia de La Rioja.  3000 alumnos y alumnas participaron del encuentro que tuvo una comitiva de Tucumán integrada por 17 instituciones a través de 41 estudiantes de centros de estudiantes.

El acto estuvo presidido por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; con el acompañamiento del ministro de Educación de La Rioja, Ariel Martínez y los ministros de Educación del Norte Grande (Misiones, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero).

El congreso está dirigido a estudiantes secundarios, coordinadores y referentes de las provincias del Norte Grande y tiene como objetivo propiciar espacios de participación democrática, inclusiva y federal; donde las y los estudiantes se involucren y tengan la oportunidad de intercambiar experiencias, opiniones e ideas; abordando diferentes temáticas que los incluyen.

Desde Tucumán participaron el Colegio Nacional Bartolomé Mitre, la Escuela Idelfonso de las Muñecas, la Escuela Secundaria Barrio Victoria, la Escuela Secundaria Costanera, la Escuela Secundaria Urquiza, la Escuela Técnica Alberdi, la Escuela Sec. San Ramón, la Escuela Agrotécnica Juan Mantovani, la Escuela Técnica 2, la Escuela Técnica 1 de Leales, la Escuela Técnica 3, la Escuela de Comercio Alejandro Heredia Tafí Viejo, el Colegio de la Santa Cruz, el Colegio San Javier, el Instituto Privado Tucumán, el Colegio Educación del Talento y el Colegio del Sol. Además estuvo presente el Gymnasium y la Escuela Sarmiento.

Juan Pablo Lichtmajer, agregó "si hay un sinónimo de federalismo para el interior profundo es La Rioja, la tierra de Chacho Peñaloza, de Facundo Quiroga y de Rosarito Vera. Agradezco al Ministerio de Educación de la Nación por organizar esto y a todos los y las colegas que participaron de este encuentro. Este país se ha hecho desde el interior, y vamos a hacer la Argentina que queremos desde el interior, con un espíritu federal, mirando para atrás pero caminando hacia adelante".

Zoé Piñero, estudiante del Colegio Educación del Talento de Yerba Buena, finalizó “la verdad que este encuentro es increíble, una experiencia hermosísima, más para mí que soy la única representante de mi centro de estudiantes. En este congreso siento que puedo sacar muchísimas cosas que luego voy a poder aplicar en mi escuela, en mi centro y en mi vida diaria. He aprendido muchísimo de otras escuelas de otras provincias y he generado amistades con un montón de chicos de otras localidades de mi misma provincia, espero que todos aprovechen y puedan sacarle provecho a esta gran oportunidad que se nos está dando a los estudiantes del país”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios