A estadio lleno, Atlético Tucumán define contra Unión sus chances de pelear el campeonato

A estadio lleno, Atlético Tucumán define contra Unión sus chances de pelear el campeonato

Esta noche se juega un partido clave y la próxima semana seguirán las conversaciones de la dirigencia para intentar renovar contrato con el entrenador Lucas Pusineri.

El estadio José Fierro estará repleto esta noche frente a Unión. El estadio José Fierro estará repleto esta noche frente a Unión.
17 Octubre 2022

Son varias definiciones clave que se juegan por estas horas y en estos días en Atlético Tucumán. Por un lado está la definición del campeonato de la Liga Profesional. Pero también comenzó a tomar forma la propuesta del "Decano" para seducir a Lucas Pusineri y retenerlo por un año más en Tucumán. Mientras tanto, los hinchas "Decanos" está ansiosos por el partido de esta noche. 

La derrota de Boca Juniors en Santa Fe le dio un poco oxígeno a la ilusión de Atlético Tucumán. Los dos goles de Newell's se festejaron en Avellaneda (Racing) y también en Tucumán.

En la previa del partido frente a Unión, las redes sociales son el espacio ideal para los fanáticos. "Pase lo que pase, gracias infinitas", escribió la cuenta @tripleRRR con fotos del plantel "Decano" completo y otra de Lucas Pusineri.

En la tabla

Hoy, las miradas estarán puestas, primero, en el partido de las 15 entre Gimnasia de la Plata y Argentinos Juniros. El Lobo platense no pierde las esperanzas y todavía debe enfrentar a Boca el miércoles, a las 17, por el partido suspendido por incidentes.

Lucas Pusineri, tranquilo de cara a lo que se viene. Lucas Pusineri, tranquilo de cara a lo que se viene.

Los Decanos esperan que Gimnasia pueda desinflar a Boca en medio de la semana para definir todo en la última fecha. El equipo de la Paternal lucha por entrar en Copa Libertadores; de manera que jugará este partido como si fuese una final. Una difícil parada para el equipo dirigido por Néstor Gorosito.

Al ruedo internacional

Atlético recibe a Unión y buscará los tres puntos para entrar en pelea por título. La posible formación de Atlético para esta noche es la siguiente: Lampe, Garay, Bianchi, Capasso, Orihuela; Tesuri, Acosta, Carrera, Pereyra; Coronel y Lotti.

Si esta noche el equipo de Pusineri le gana a Unión se asegurará un cupo en la Copa Sudamericana. Volverá al ruedo internacional como ya lo hizo antes en el continente. Además, en caso de obtener los tres puntos, tendrá chances de llegar a la última fecha con posibilidades de un sueño que sigue vivo en 25 de Mayo y Chile.

Esta noche será el último partido de local en el estadio José Fierro. El Monumental se prepara para recibir al equipo como se merece. El agradecimiento de los hinchas es eterno para los jugadores y el cuerpo técnico. Así lo hicieron saber en las redes y en cualquier ámbito en el que se respira fútbol. 

"Gracias a los jugadores / los huevos que ponen para ser campeón" se escuchó varias veces en el estadio de 25 de Mayo y Chile. Hoy no será la excepción. La recta final está en marcha. Ganas sobran.

Una vez que pase esta semana, los dirigentes volverán a sentarse con el entrenador para intentar renovar el contrato del cuerpo técnico. Esta noche, de local, los hinchas le harán saber a Pusineri el agradecimiento por el trabajo realizado y buscarán que el DT se sienta cómodo en Tucumán.

Comentarios