Arrancaron los trabajos en el sitio de inicio del gasoducto Néstor Kirchner

Arrancaron los trabajos en el sitio de inicio del gasoducto Néstor Kirchner

Máquinas preparan el terreno en Tratayén (Neuquén), donde se construirá el punto cero de la obra.

OBRA CLAVE. Arrancaron los trabajos en el sitio de inicio del gasoducto Néstor Kirchner. OBRA CLAVE. Arrancaron los trabajos en el sitio de inicio del gasoducto Néstor Kirchner.
16 Octubre 2022

La empresa Energía Argentina empezó con los trabajos en el punto inicial de la traza del Gasoducto Néstor Kirchner, luego de la llegada de las primeras máquinas a Tratayén, Neuquén.

De esta manera, se prepara el terreno para dar lugar a los trabajos de construcción del gasoducto, obra a cargo de Energía Argentina, informó la empresa estatal en un comunicado.

Los primeros camiones con caños para la construcción de la obra fueron despachados a fines del mes pasado, desde la ciudad bonaerense de Campana.

El gasoducto, que tendrá una extensión de 573 kilómetros, unirá Tratayén con la localidad bonaerense de Salliqueló y atravesará las provincias Río Negro y de La Pampa.

Se trata de una obra fundamental para ampliar la capacidad de transporte de gas desde el yacimiento de Vaca Muerta a los centros de consumo.

Además, su construcción -con fecha de finalización prevista para el 20 de junio de 2023- permitirá incrementar la producción de Vaca Muerta.

Asimismo, contribuirá a ahorrar U$S 2.200 millones entre sustitución de importación de combustibles y reducción de subsidios, aumentado la disponibilidad de gas a precios competitivos para la industria, comercios y hogares.

En una segunda etapa está planificada la extensión del gasoducto de Salliqueló a San Jerónimo, Santa Fe, lo cual aumentará en un 25% la capacidad de transporte de los gasoductos troncales del país.

Temas Neuquén
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios