¿Internas en JxC?: El PRO de Tucumán pide "unidad" y advierte que "acá no hay un salvador"

¿Internas en JxC?: El PRO de Tucumán pide "unidad" y advierte que "acá no hay un salvador"

"No son momentos para mostrarnos divididos", enfatizó Ramiro Beti, presidente del partido macrista en la provincia.

REFERENTES DE LA OPOSICIÓN. Germán Alfaro, líder del PJS, y Roberto Sánchez, titular de la UCR de Tucumán. REFERENTES DE LA OPOSICIÓN. Germán Alfaro, líder del PJS, y Roberto Sánchez, titular de la UCR de Tucumán.
15 Octubre 2022

La posibilidad de que el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS), y el diputado nacional Roberto Sánchez (UCR) definan mediante internas las listas de Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones de 2023 alimenta las tensiones en la coalición opositora.

El presidente del PRO en la provincia, Ramiro Beti, advirtió que "no hay un salvador" con chances de derrotar al Frente de Todos en soledad. A la vez, sostuvo que el macrismo "es el único partido que puede garantizar la unidad opositora".

"La mesa nacional de Juntos por el Cambio fue clara: las candidaturas se definen por consenso, encuesta o interna. Todos tenemos que trabajar para ofrecerle la mejor oferta electoral a los tucumanos”, afirmó Beti.

RAMIRO BETI. Presidente del partido macrista en Tucumán. Foto: Prensa PRO RAMIRO BETI. Presidente del partido macrista en Tucumán. Foto: Prensa PRO

El opositor -que fue precandidato a diputado nacional en el armado que encabezó Germán Alfaro en PASO de 2021- instó a los referentes de JxC a tener en cuenta el clima social. 

“En estos momentos donde la gente la está pasando mal, porque no llega a fin de mes, los dirigentes políticos tenemos que trabajar para ver de qué manera le vamos a resolver los problemas a la gente. No son momentos para mostrarnos divididos", enfatizó.

Además, consideró que "todos los actores que integran la mesa de Juntos por el Cambio son necesarios si queremos transformar la provincia". "Acá no hay un salvador que pueda vencer al oficialismo solo”, agregó el concejal de Concepción.

Las declaraciones de Beti se dan luego de que el Partido de la Justicia Social y la Unión Cívica Radical avanzaran con las tratativas para celebrar una interna que defina las candidaturas de Juntos por el Cambio-Tucumán en 2023.

Si bien Alfaro y Sánchez vienen compartiendo espacio, las tensiones signaron la relación entre el intendente capitalino y el presidente de la UCR local. Y, hasta el momento, ni uno ni otro dieron señales de que estén dispuestos a resignar el primer lugar en las boletas de la coalición opositora en las elecciones del próximo año.

Comentarios