Pablo Moyano arremetió contra el Gobierno: "Le falta fortaleza"

Pablo Moyano arremetió contra el Gobierno: "Le falta fortaleza"

El líder camionero le reclamó además al oficialismo medidas para "aliviar el bolsillo de los trabajadores".

CRÍTICO. El titular del gremio Camioneros aseguró que al Gobierno nacional le falta fortaleza. CRÍTICO. El titular del gremio Camioneros aseguró que al Gobierno nacional "le falta fortaleza". Foto tomada de: Todo Noticias (TN).
15 Octubre 2022

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, lanzó este sábado duras críticas contra la administración de Alberto Fernández y le reclamó medidas "para aliviar el bolsillo de los trabajadores".

En diálogo con radio La 990, afirmó: "Al Gobierno le falta fortaleza. El presidente tendría que sentar en una mesa a esos cuatro o cinco generadores de precios, especuladores, y decirles: `Hasta acá se llegó, viejo´. No se puede sostener más el aumento de los productos de la cadena alimenticia. No sé qué facultad tiene el Ejecutivo, si multarlos, clausurarlos. Pero el Gobierno falla ahí, en no sentar a estos tipos".

"La mayoría de los empresarios quieren llevar adelante una reforma laboral para sacarles totalmente los derechos a los trabajadores", agregó y advirtió que esos planteos son apoyados por los "dirigentes de la oposición, de la derecha".

El sindicalista cuestionó, además, un eventual congelamiento de precios y salarios. "¿Quién garantiza que yo congelo los salarios y los empresarios van a cumplir y congelar los precios? Es todo verso", sostuvo.

"Cuántos acuerdos se han hecho, de Precios Cuidados, y nadie los respeta", completó.

Recuperar de "forma urgente" el poder adquisitivo

En otro tramo del reportaje, el hijo de Hugo Moyano sostuvo que se debe "recuperar de forma urgente el poder adquisitivo a través de distintas medidas".

"El Gobierno tendría que dar respuestas al pedido para un decreto para un bono, una suma fija urgente para aquellos gremios que no tienen salarios muy altos; eliminar el impuesto al trabajo; universalicen las asignaciones familiares. Son medidas para aliviar el bolsillo de los trabajadores", consideró.

Mensaje a Massa

Por último, Moyano le envió un mensaje al ministro de Economía, Sergio Massa, a quien le pidió medidas para el "pueblo trabajador". "Todo bien, con el dólar soja, la levantaron en pala en un mes, pero empezá a tirar un poco para el pueblo trabajador. Ojalá que a la vuelta del ministro de Estados Unidos pueda hacer algunos anuncios esta semana", dijo.

"El Gobierno tendría que ser más duro, tocar intereses y no sacarle Ganancias a un barrendero. Ahí está la incongruencia de nuestro Gobierno", sentenció.

Comentarios