La oposición arremetió contra el Gobierno tras conocerse la inflación de septiembre

La oposición arremetió contra el Gobierno tras conocerse la inflación de septiembre

"Cada vez más cerca del 100% anual", señalaron.

La oposición arremetió contra el Gobierno tras conocerse la inflación de septiembre
14 Octubre 2022

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este viernes que la inflación de septiembre fue del 6,2%. Después de conocerse ese número, dirigentes de la oposición se expresaron y cuestionaron a la administración de Alberto Fernández.

"Un país patas arriba", tuiteó la titular del PRO, Patricia Bullrich.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Mario Negri aseguró que para poder bajar la inflación el Gobierno "suspendió el aumento de las tarifas y emitió en un mes un billón doscientos mil millones de pesos para pagar el ‘dólar soja’".

"Alargan la mecha y le ponen la pólvora a la bomba que armaron para que le explote a otro", agregó en su cuenta de Twitter.

A través de la misa red social se pronunció el diputado nacional Rogelio Frigerio: "Cada vez más cerca del 100% anual y el gobierno sigue sin mostrar un plan serio que pueda bajarla y dar tranquilidad a todos los argentinos".

"¿Hasta cuándo?", se preguntó el ex funcionario.

Por su parte, Ricardo López Murphy señaló: "Otro mes de inflación sin control. Ni Alberto Fernández ni Sergio Massa tienen idea de cómo bajarla. Seguirán aplicando medidas inútiles, mintiendo e inventando variables económicas. ".

"Argentina estará a la deriva hasta que expulsemos al kirchnerismo del poder", agregó.

El diputado Martín Tetaz señaló que el país "necesita una reforma monetaria radical". "Una convertibilidad con Brasil que derrumbe la inflación", planteó.

Por último, el ex titular del Ministerio del Interior y actual diputado Florencio Randazzo aseguró que "por más humo que vendan, la unica verdad es la realidad. 83% de inflación interanual. Entre este gobierno y el anterior han pulverizado el poder adquisitivo de los trabajadores...".

"Ojalá tengamos memoria a la hora de votar", sentenció.

Comentarios