Día de la lealtad; Alberto alienta, pero no asiste

Día de la lealtad; Alberto alienta, pero no asiste

En lo que sería el escenario central del festejo peronista, 100 organizaciones se movilizarán a Plaza de Mayo. Otros tres actos

LLENO TOTAL. Los organizadores quieren repetir la masiva participación. TWITTER@RADIO10 (archivo) LLENO TOTAL. Los organizadores quieren repetir la masiva participación. TWITTER@RADIO10 (archivo)

Hasta ayer, y en medio de la interna que divide al Frente de Todos, se confirmó que el presidente, Alberto Fernández, no será parte de las celebraciones del lunes por un nuevo aniversario del Día de la Lealtad.

El jefe de Estado, que es presidente del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, no se mostrará con alguno de los sectores que celebrarán con movilizaciones ese día. “Alienta todos los actos”, afirmó la vocera Gabriela Cerruti al ser consultada sobre el tema.

En principio serán cuatro los actos: el PJ bonaerense, de la mano de Máximo Kirchner, decidió concentrar el lunes a las 16 en Plaza de Mayo, junto a un importante núcleo de intendentes del Conurbano. Adhirieron las dos CTA y el sector cegetista más duro que responde a Pablo Moyano.

El club Obras Sanitarias será el escenario elegido por otros sectores de la CGT, los más cercanos al Gobierno.

La tercera convocatoria es la de las organizaciones sociales que se reunirán en la cancha de Laferrere, en La Matanza, encabezados por el Movimiento Evita, y harán un “cabildo abierto”. Allí también estarán Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, también congregados en la coalición del Frente de Todos.

También en La Plata, en el Club Atenas, se congregarán las 62 Organizaciones Peronistas, desde las 18. El espacio que conduce el Secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, decidió hacer su actividad propia y no sumarse a la de otros sectores sindicales.

Apoyo al Gobierno

Y en lo que pretende ser una masiva demostración de apoyo al Gobierno nacional y el acto central, más de 100 organizaciones gremiales, sociales, políticas, empresariales y de los derechos humanos ratificaron la movilización del próximo lunes por el Día de la Lealtad Peronista a la Plaza de Mayo, bajo el lema “Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social”.

“Es necesario que el pueblo trabajador y el pueblo peronista esté en la calle ese día defendiendo a nuestro Gobierno, con todas las dificultades que está enfrentando por la crisis económica mundial y por la crisis heredada por el anterior Gobierno de Mauricio Macri”, señaló Pablo Moyano, titular del Sindicato de Camioneros y miembro del triunvirato de la CGT.

Aclaró que “más allá de las posibles diferencias” entre los diferentes sectores convocantes, se va a “defender a nuestro Gobierno hasta el último día de su mandato y más teniendo en cuenta que enfrente está este personaje siniestro (por Macri) que nos gobernó cuatro años y que provocó la profunda crisis que hoy sufren millones de argentinos”.

Invitación: no llegó a la Rosada

Aunque parezca obvio que no haría falta, por el momento, Alberto Fernández no fue invitado a ninguno de los actos organizados para celebrar el Día de la Lealtad peronista, y trascendió que los allegados de la Casa Rosada están buscando alguna actividad formal dentro de lo que corresponde a la actividad presidencial para el lunes. Y es que Fernández decidió no participar de ningún acto.

Comentarios