Violencia de Género: piden 20 años de prisión para un hombre por una brutal paliza

Violencia de Género: piden 20 años de prisión para un hombre por una brutal paliza

15 Octubre 2022

Comenzó ayer el juicio oral contra Guillermo David Aquino, el acusado de haberle dado una terrible golpiza a su pareja y abusar sexualmente de ella. El hecho ocurrió a mediados del año pasado en Delfín Gallo y la víctima sufrió lesiones permanentes que habrían dificultado su movilidad. Durante la primera audiencia del debate la mujer dio un desgarrador testimonio de como su vida fue arruinada por el agresor.

El caso es investigado por la Fiscalía de Atentados contra las Personas, que dirige el fiscal Pedro León Gallo.

En el debate interviene el auxiliar fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, quien en sus alegatos iniciales pidió que el acusado sea condenado por los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género y por la relación de pareja; y por abuso sexual con acceso carnal. En ese sentido adelantó que solicitarán que el imputado sea condenado a una pena de 20 años de prisión efectiva.

El representante del ministerio Público Fiscal planteó que el hecho ocurrió el 3 de octubre de 2021, en una vivienda de Delfín Gallo. Allí Guillermo David Aquino atacó a golpes a su pareja de 31 años, a quien dejó inconsciente, para después someterla sexualmente. Producto de la paliza la víctima sufrió graves secuelas.

La defensa además brindó su alegato de apertura y expuso su teoría del caso.

Luego, comenzó la “incorporación de prueba testimonial”, es decir, que los jueces dieron inicio a la ronda de testigos comenzaron a oír las versiones y las partes tuvieron la posibilidad de indagar a los citados. La primera en declarar fue la víctima, quien lo hizo de manera remota, mediante la plataforma Zoom.

“Me pegaba y me maltrataba, me rompía la ropa y me dejaba llena de moretones, me agredía también psicológicamente. Ahora no puedo hacer nada, estoy tirada en la cama, postrada de por vida”, señaló, aun afectada por los hechos. “Antes estudiaba y ahora no puedo ni atender a mis hijos. No tengo ganas de vivir así como estoy, me quiero morir”, agregó.

También declararon familiares de la mujer y los policías y peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del MPF que tomaron intervención en el caso.

El debate proseguirá el lunes 17 de octubre con más declaraciones de testigos.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios