El "caníbal" de Milwaukee: quién fue y cómo murió la segunda víctima de Jeffrey Dahmer

El "caníbal" de Milwaukee: quién fue y cómo murió la segunda víctima de Jeffrey Dahmer

Se trata de Steven Tuomi, el único hombre blanco que Jeff asesinó.

El caníbal de Milwaukee: quién fue y cómo murió la segunda víctima de Jeffrey Dahmer
13 Octubre 2022

La serie más vista del último mes en el mundo sigue dando de qué hablar. Se trata de “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”que se estrenó hace pocas semanas en Netflix y está volviendo locos a los usuarios, con su trama y el detrás de escena de los crímenes que cometió “el caníbal de Milwaukee”.

Desde su estreno hasta la actualidad ya acumuló cientos de miles de reproducciones y seguidores alrededor de todo el mundo, despertando un curioso fanatismo de todo el mundo.

En ese sentido, de apoco van surgiendo nuevos datos sobre las víctimas de Jeff: quiénes eran en realidad y el gran vacío que dejaron en la sociedad y, principalmente, en sus familias.

Una de las últimas personas de las que se supieron más detalles fue de Steven Tuomi, la segunda víctima del “Caníbal de Milwaukee”, quien podría no tener mayor relevancia en la serie, pero sí en la vida real, ya que el propio criminal reveló que, desde allí comenzaría su sed de sangre, descubriendo el placer que le generaba matar a alguien.

¿Quién fue Steven Tuomi?

Para el día del asesinato, 20 de noviembre de 1987, Steven Tuomi tenía entre 24 y 25 años de edad y a diferencia de la mayoría de víctimas de Dahmer, era un joven de piel blanca, por lo que su caso llamó mucho la atención ya que solía ejecutar a afroamericanos y personas extranjeras.

Según sus familiares, era alguien con características artísticas y que apreciaba mucho la vida, lo que provocaba que tenga varios amigos, lo que pudo haber sido clave para que Dahmer se fije en él. También se conoció que era alguien muy trabajador y que tenía un empleo de cocinero en un restaurante de comida rápida, el cual le servía para solventar sus gastos en la ciudad.

El caníbal de Milwaukee: quién fue y cómo murió la segunda víctima de Jeffrey Dahmer

La noche de su muerte

En la madrugada del viernes 20 de noviembre de 1987, Jeffrey Dahmer acudió a un bar, donde conoció a Steven Tuomi, con quien iniciaría una serie de coqueteos hasta que se dirigieron al hotel Ambassador a pasar la noche.

Una vez que estaba en el cuarto, procedió a drogarlo y acostarse junto a él, según lo que el criminal detalló a las autoridades cuando fue arrestado. Si bien sus intenciones no eran acabar con su vida, a la mañana siguiente despertó y descubrió que su acompañante estaba muerto, con el pecho hundido, con múltiples moretones y sangre en la boca.

Además, notó que sus puños y antebrazos también tenían hematomas, dando a entender que lo asesinó a golpes. Evidentemente, el miedo se apoderó de él y creyó que lo conveniente era meter el cuerpo y llevarlo hasta la casa de su abuela.

En aquel lugar, el asesino cortó las extremidades de su víctima y retiró toda la carne posible para ponerlas en bolsas y tirarlas a la basura. En tanto, los huesos fueron destrozados con ayuda de un mazo.

La cabeza del joven fue cocinado en ácido y finalmente quedó el cráneo, el cual era usado por el delincuente para masturbarse, aunque finalmente tuvo que botarlo debido a que estaba muy dañado por los productos químicos usados sobre él.

Los restos de Steven Tuomi nunca aparecieron.

Las víctimas de Dahmer

El “Caníbal de Milwaukee” asesinó a 17 personas entre 1978 y 1991, por lo que fue condenado a 15 cadenas perpetuas.

  • Steven Hicks (18 años) - 18 de junio de 1978
  • Steven Tuomi (24 años) - 20 de noviembre de 1987
  • Jamie Doxtator (14 años) - 16 de enero de 1988
  • Richard Guerrero (25 años) - 24 de marzo de 1988
  • Anthony Sears (26 años) - 25 de marzo de 1989
  • Ricky Beeks (33 años) - 20 de mayo de 1990
  • Edward W. Smith (28 años) - Junio de 1990
  • Ernest Miller (22 años) - Septiembre de 1990
  • David C. Thomas (23 años) - 24 de septiembre de 1990
  • Curtis Straughter (18 años) - 18 de febrero de 1991
  • Errol Lindsey (19 años) - 7 de abril de 1991
  • Anthony Hughes (31 años) - 24 de mayo de 1991
  • Konerak Sinthasomphone (14 años) - 27 de mayo de 1991
  • Matt Turner (20 años) - 30 de junio de 1991
  • Jeremy Weinberger (23 años) - 5 de julio de 1991
  • Oliver Lacy (23 años) - 15 de julio de 1991
  • Joseph Bradehoft (25 años) - 19 de julio de 1991

Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios