En Washington, Massa le aseguró al FMI que la inflación de septiembre será menor al 7%

En Washington, Massa le aseguró al FMI que la inflación de septiembre será menor al 7%

El ministro de Economía se reunió con funcionarios del organismo internacional.

EN WASHINGTON. El ministro Massa y su equipo se reunieron nuevamente con técnicos del FMI.  EN WASHINGTON. El ministro Massa y su equipo se reunieron nuevamente con técnicos del FMI.
12 Octubre 2022

En una nueva gira por Estados Unidos, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió esta tarde con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) para analizar la marcha del programa acordado con el organismo, que recientemente aprobó las metas para el tercer trimestre. En la reunión, celebrada en Washington donde en estos días el organismo y el Banco Mundial llevan adelante sus reuniones anuales, los representantes del Fondo consultaron en particular por la marcha de la inflación. En ese sentido, le aseguró que el dato de septiembre estará debajo del 7%.

La primera actividad de Massa en Washington fue una visita a la sede del Fondo donde se celebró la reunión. Lo esperaban Ilan Goldfajn, director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, y Luis Cubeddu, jefe de la misión del organismo en la Argentina.

Fuentes oficiales informaron a Infobae que el encuentro giró alrededor de la reciente aprobación de las metas del segundo trimestre del año, la forma en que el Directorio del FMI votó por dar el visto bueno que habilitó un desembolso por U$S 3.800 millones y el camino hacia la próxima revisión.

La nueva revisión, que empieza en noviembre, está avanzada: los colaboradores de Massa aseguran que la meta de reservas ya se cumplió gracias al aporte de divisas que generó el esquema de “dólar soja”, que la meta de emisión monetaria también está completa y que sólo falta revisar la de déficit. Aún en ese sentido, en el Gobierno se muestran confiados en que ese tercer visto bueno se va a conseguir sin mayores problemas.

En cuanto a la marcha del programa hacia adelante, Infobae consignó que los funcionarios del FMI se mostraron interesados en las expectativas de inflación para el futuro inmediato. En ese punto, no tiene muchas buenas noticias que dar luego del 7,4% que marcó el IPC del INDEC en junio y el 7% de agosto. Apenas pudo garantizarles que el dato de septiembre que se publica este viernes va a estar por debajo del mes pasado, menor al 7%.

Comentarios