DESTROZOS. Así quedó la puerta de la panadería de avenida Colón y San Lorenzo, en Floresta.
Un adolescente de 13 años ingresó a robar en una panadería de avenida Colón y San Lorenzo, en el barrio Floresta. El hecho ocurrió ayer a las 6, cuando aún no amanecía.
Según el informe policial, el chico arrojó una piedra para romper la puerta vidriada de la entrada. Aparentemente habría ingresado acompañado por otra persona que hasta el momento no fue ubicada.
El muchacho, que por su edad es inimputable, fue aprehendido a mitad de cuadra por dos efectivas policiales que recorrían la zona. Fue sorprendido cuando estaba huyendo con el cajón de la caja registradora.
Minutos después del hecho llegó la encargada de la panadería para abrir el local.
El adolescente sufrió algunas heridas en los pies porque pisó los vidrios rotos. Habría ingresado descalzo al comercio. El personal de la seccional 3ª busca dar con el segundo sospechoso del hecho.
“Llegué a las 6.15, acababa de ocurrir el hecho. En la puerta del local había dos policías que me preguntaron si yo trabajaba en el lugar, o si era la dueña. Estaban junto al supuesto ladrón, que dijo tener 13 años. Era un nene”, explicó en entrevista con LG Play Mayra, la encargada de la panadería.
La joven explicó como se enteraron del hecho. “El chico tenía el pie lastimado, entró al local aparentemente, aunque él lo niega y dice que sólo pasaba por la calle y que pisó los vidrios rotos. Hay una señora que lo vio y que avisó a las policías para que pararan”, sostuvo.
Mayra explicó que el local tiene alarma, pero que a esa hora no sonó porque ya habían sido desactivadas para que los empleados abrieran los locales de la firma.
“Por lo que veo no logró quedarse con nada. Sí se estaba llevando la caja registradora, que rompió, pero que no logró abrir (la cerradura del cajón). Desconozco si tiene plata porque anoche estuvo trabajando una compañera”, indicó la joven.
La encargada de la panadería fue consultada además por la inseguridad en la zona.
“Ya habíamos sufrido algunos robos antes, pero nunca algo tan violento. El último asalto fue hace más de cinco meses. Obviamente esto nos da miedo, porque siempre abrimos y cerramos de noche”, explicó. También valoró que la avenida sea recorrida por la Policía. “Aunque hay presencia policial, cosa que hizo disminuir los robos, los ladrones ya conocen los movimientos y los cambios de turno. Ellos se aprovechan de esos lapsos en los que saben que la zona puede quedar descubierta”, concluyó.
Cuestión legal
La ley prevé que un menor de edad sólo puede ser imputado si tiene al menos 16 años y cometió un delito que prevea una pena de mínimo dos años.
El nuevo código estipula además que en todos los casos de menores en conflicto con la ley deben tomarse medidas proteccionales pertinentes, que estarán a cargo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf).








