En el alfarismo exigen al Frente de Todos una solución a la inflación: "No hay plan económico"

En el alfarismo exigen al Frente de Todos una solución a la inflación: "No hay plan económico"

"El poder adquisitivo de las familias sigue disminuyendo", afirmó el funcionario municipal Carlos Arnedo.

IMPACTO EN EL BOLSILLO. La inflación no da respiro a los consumidores en Argentina / Foto ilustrativa de Urgente24.com IMPACTO EN EL BOLSILLO. La inflación no da respiro a los consumidores en Argentina / Foto ilustrativa de Urgente24.com
11 Octubre 2022

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo (PJS-JxC), expresó su preocupación por la suba de precios registrada en septiembre, e instó al Gobierno del Frente de Todos (FdT) a encontrar una urgente solución al problema.

“Se estima que la inflación de septiembre se ubicará en un 7%, y no da tregua. La cifra es aún mayor en los alimentos, que crecieron por encima del nivel general, con una suba del 7,6%. También se dieron fuertes aumentos en rubros como el de indumentaria, tarifas de servicios, prepagas y se está discutiendo una gran suba del transporte, que impactará directamente en el bolsillo de la gente”, anticipó el funcionario del intendente Germán Alfaro, aludiendo a las proyecciones extraoficiales.

Arnedo consideró "muy preocupante que el gobierno no encuentre una solución a la inflación".

"Argentina ingresó en un nuevo régimen inflacionario, ya que por tercer mes consecutivo el nivel de los precios está corriendo al 7% mensual y no hay señales de que se vaya a desacelerar", afirmó.

DIRIGENTE ALFARISTA. Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos municipal, junto al intendente Germán Alfaro. DIRIGENTE ALFARISTA. Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos municipal, junto al intendente Germán Alfaro.

Sostuvo además que "en septiembre el Banco Central de la Nación Argentina aumentó su deuda remunerada en $1,3 billones". "Esto, en el contexto de un Estado con déficit fiscal; es muy difícil pensar que habrá una desaceleración de los precios. Además, la suba de los alimentos, combustible y servicios presionará aún más sobre los índices de pobreza en los meses siguientes”, consideró.

Arnedo indicó luego que “la inflación acumulada durante los primeros 33 meses de la presidencia de Fernández sería de 243,6%". "El gobierno, tanto a nivel nacional como provincial, ha demostrado que no tiene un plan económico a la altura de las circunstancias. El poder adquisitivo de las familias sigue disminuyendo y las subas se dan en los gastos imprescindibles para cualquier hogar, dificultando que los salarios resistan hasta fin de mes”, sostuvo.

Comentarios