Suba en las naftas: el Gobierno confirmó que habrá más aumentos hasta fin de año

Suba en las naftas: el Gobierno confirmó que habrá más aumentos hasta fin de año

Flavia Royón dijo que los precios de los combustibles están retrasados en el marco del contexto inflacionario.

Más subas en los combustibles. Más subas en los combustibles.
11 Octubre 2022

El Gobierno nacional confirmó que habrá más aumentos de combustibles hasta fin de año. La Secretaria de Energía, Flavia Royón, admitió que los precios de los combustibles subieron 52% en lo que va del año. “Puede haber movimientos de acá a fin de año. Estamos en un contexto inflacionario”, advirtió.

La funcionaria dijo que los precios de los combustibles subieron 52% en lo que va del año. En la más reciente suba, las petroleras aplicaron un aumento del 6% a comienzos de mes. “Los combustibles vienen retrasados con respecto a la inflación”, dijo Royón. 

“Los precios de los combustibles están desregulados. Igual, se conversa con las operadoras para que no tengan una escalada de precios, ni valores internacionales”, afirmó.

Los porcentajes

Según deslizó Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, la intención es hacer una o dos subas más de los combustibles en lo que queda del año. "No podemos saber cuál será los porcentajes de los aumentos. También hay una versión de un posible congelamiento el año que viene -explicó el empresario-. Pero los congelamientos por tiempo prolongado siempre terminan siendo perjudiciales". 

Según estiman las cámaras del sector, el incremento no será de menos del 6%. Pero en caso de que la idea del congelamiento sea una certeza, el aumento será superior al 9%. 

Comentarios