Internaron a Hebe de Bonafini en un hospital de La Plata

Internaron a Hebe de Bonafini en un hospital de La Plata

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo tiene 94 años.

Hebe de Bonafini Hebe de Bonafini ARCHIVO
11 Octubre 2022

La cofundadora y presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue internada en la tarde de ayer, en el Hospital Italiano de la Ciudad de La Plata para que le hicieran “varios exámenes médicos de rutina para controlar su estado de salud”.

La referente del organismo defensor de los derechos humanos, que cumplirá 94 años en diciembre, reside en la capital de la provincia de Buenos Aires y es oriunda de Ensenada.

Según informaron medios bonaerenses, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se acercó al hospital a ver a la dirigente, que por el momento no podrá recibir nuevas visitas.

La semana pasada, la titular de Madres de Plaza de Mayo participó de la inauguración de una muestra de fotos que se hizo en su honor en el Centro Cultural Kirchner (CCK). “Hebe de Bonafini, una madre rev/belada”, es el nombre que se le dio a la muestra de imágenes que recorren su vida “desde su infancia y juventud hasta su militancia”.

El pasado jueves, Bonafini también había participado de la tradicional ronda en Plaza de Mayo, que se realiza frente a la Casa Rosada desde más de cuatro décadas, para pedir por sus familiares desaparecidos durante la última dictadura militar.

Comentarios