Lucas Pusineri: "Los campeones son los que ganaron después de perder; ahora a levantarse ante la adversidad"

Lucas Pusineri: "Los campeones son los que ganaron después de perder; ahora a levantarse ante la adversidad"

El DT "Decano" dijo que Atlético Tucumán tiene que volver a sus fuentes de jugar para superar la estrategia del rival.

Lucas Pusineri. Lucas Pusineri.
10 Octubre 2022

El DT, Lucas Pusineri, habló en la conferencia de prensa luego de la derrota ante Racing de Avellaneda. El entrenador "Decano" remarcó su optimismo sobre los nueve puntos que quedan por jugar en la Liga Profesional.

"Los equipos campeones son los que ganaron después de perder. Ahora a levantarse ante la adversidad es lo más importante y el equipo siempre lo hizo -dijo Pusineri-. Tenemos que volver a nuestra fuente de poder jugar y encontrarnos y de poder superar la estrategia del rival y vamos por ahí", afirmó.

El DT se mostró cauto; habló con autocrítica, pero insistió en que jugar el jueves de local con el público "Decano" es un elemento a favor. "Vamos para adelante; sabemos que el jueves vamos a jugar con nuestro público, que sienpre alienta y va a meter mucha presión, y lo venimos haciendo a cancha llena desde el partido con Colón", aseguró.

Redoblar la apuesta

Respecto del error del arquero Carlos Lampe, el entrenador transmitió calma y elogió al portero de la selección de Bolivia.
"Carlos Lampe es uno de los mejores arqueros del campeonato. Tener un error no modifica ni una coma. Al contrario, no hay que decirle nada, porque él sabe y ha tenido muchas situaciones de juego y de estas y tenemos que redoblar la apuesta y siempre que redoblamos la apuesta a este equipo le fue bien. Va a terminar siendo el mejor arquero del futbol argentino", aseguró.

"Lo mejor que podemos hacer es aceptar la derrota. Sabemos que cometimos errores y a partir de ahí, sobre todo en el primer tiempo, no enconttramos la posibilidad de un juego asociado. No tuvimos esa posibilidad. Tuvimos una jugada de Mateo Coronel y nada más. Desde mi lugar, la explicación es aceptar la derrota y todavía seguimos en campeonato", precisó.

El mensaje a la gente

"Tenemos por delante un campeonato que nos regala la posibilibad estar peleando en esta etapa definitoria. Vamos a seguir adelante y los jugadores lo saben, más allá de que hoy puedan estar dolidos por lo que no se pudo. El mensaje es que esto tiene un antes y un después y tenemos
un partido en nuestro estadio y los jugadores tienen que hacer lo que vienen haciendo desde que empezó el campeonato", dijo.

"Luchar el campeonaro argentino, el más largo en mucho tiempo, pero viene siendo un campeonato larguísimo con un calendario abrumador. Todo eso sumado a que Atlético tiene que venir una vez cada semana a Buenos Aires, mientras que los equipos de Buenos Aires van una vez al año a Tucumán -remarcó-. Muy feliz, más alla de haber perdido, pero con la dignidad intacta. Estos nueve puntos que tenemos por competir lo vamos a hacer de forma
competitiva -resaltó-. La misma ilusión que tiene el rival es la misma ilusión que tenemos nosotos como animadores del torneo. Tenemos que seguir por ese camino", afirmó.

Comentarios