El Gobierno alemán entregará a Ucrania un sistema de defensa antiaérea

El Gobierno alemán entregará a Ucrania un sistema de defensa antiaérea

La ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, condenó los últimos ataques rusos. "Despreciables", dijo.

Imagen Ilustrativa Imagen Ilustrativa
10 Octubre 2022

El Gobierno alemán informó hoy que entregará un sistema de defensa antiaérea a Ucrania, en momentos en que las tropas rusas reanudaron su campaña de bombardeos a lo largo y ancho del país.

"Estamos haciendo todo por reforzar las defensas aéreas de Ucrania", afirmó la ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, que calificó los últimos ataques rusos de "despreciables".

En junio pasado, el canciller Olaf Scholz, prometió a Ucrania la entrega de sistemas Iris-T, capaces según él de proteger una gran ciudad de ataques aéreos.

El primero de esos equipamientos será entregado a Ucrania "en los próximos días", declaró la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, que, además, agregó que el año próximo se entregarán otros tres equipos.

"Los últimos disparos de cohetes contra Kiev y muchas otras ciudades deja claramente en evidencia la importancia de una entrega rápida de sistemas de defensa antiaérea a Ucrania", agregó Lambrecht.

El Ejército alemán cuenta con misiles Iris-T, pero no con el sistema completo tierra-aire, motivo por el cual dispara los misiles desde aviones Tornado o Eurofighter.

Comentarios