Gimnasia-Boca: "Fue un operativo policial mal diseñado", afirmó un asesor del Gobierno bonaerense

Gimnasia-Boca: "Fue un operativo policial mal diseñado", afirmó un asesor del Gobierno bonaerense

Carlos Bianco reafirmó el compromiso de la administración de Axel Kicillof de investigar el accionar de los efectivos.

Gimnasia-Boca: Fue un operativo policial mal diseñado, afirmó un asesor del Gobierno bonaerense
08 Octubre 2022

Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobierno de la provincia de Bueno Aires, se refirió a los incidentes durante el partido entre Gimnasia LP y Boca Juniors y sostuvo que el operativo de seguridad "estuvo mal pensado y mal ejecutado".

"Esto no puede pasar en nuestro Gobierno y por eso se separó inmediatamente al jefe del operativo, se apartó al policía que disparó al camarógrafo y se separaron a varios de la fuerza esperando la investigación de Asuntos Internos" afirmó Bianco, en diálogo con Radio Provincia.

El asesor señaló que "si bien lo que pasó es materia de investigación", para "nosotros es un operativo mal planeado y mal ejecutado". También indicó que a su criterio hay dos aspectos para analizar: por qué "la cancha estaba colapsada y quedó gente afuera" y el motivo por el que "operativo falló" con la estampida de "represión, gases lacrimógenos y balas de goma cuando no había un enfrentamiento".

"No puedo opinar sobre qué se debería haber hecho, pero sí a las puertas del estadio llegaron más personas de las que estaban habilitadas y eso desencadenó en el episodio, entonces estuvo mal diseñado", razonó.

"No quiero aventurar hipótesis porque es materia judicial. Hubo cambios de autoridades en los días previos, pero son hipótesis y nosotros esperamos el resultado de las investigaciones", dijo Bianco al respecto de la posibilidad de una "interna policial".

Comentarios