Incidentes en Gimnasia: el abogado del club informó que aportaron un video clave para la investigación

Incidentes en Gimnasia: el abogado del club informó que aportaron un video clave para la investigación

"En las filmaciones se ve el ataque y la reacción a partir del gas", afirmó Mariano Cúneo Libarona.

Incidentes en Gimnasia: el abogado del club informó que aportaron un video clave para la investigación
08 Octubre 2022

La investigación judicial por los incidentes registrados en el partido Gimnasia-Boca, que terminó con la muerte de un hombre y decenas de heridos, avanza. En ese contexto, Mariano Cúneo Libarona, abogado del "Lobo", señaló que el club le hizo llegar al fiscal de la causa un video de las cámaras de la institución en el que habría quedado registrado cómo se inició la represión policial.

"Tenemos una infinidad de material que estamos aportando al fiscal que investiga la causa. Entre todo le hicimos llegar las filmaciones en las que se ve cómo comenzó el ataque, la reacción y se ve lo que pasó a partir del gas, que fue el gran problema", afirmó Cúneo Libarona, en diálogo con Todo Noticias (TN).

Y agregó: "No puedo creer la falta de profesionalismo de los agentes en lanzar el gas que terminó en el centro del estadio".

El letrado señaló, además, que el fiscal de la causa investiga "varios delitos". "Uno de los más evidentes es el de lesiones agravadas dentro de un espectáculo deportivo, sobre lo cual existe una ley especial que regula el tema. Ese es el delito que a priori está verificando, pero se está recabando toda la información", indicó.

"Nosotros estamos colaborando desde el primer minuto. El primer día hablamos con la fiscalía y el club, a través de su presidente, se puso a disposición para colaborar y aportar elementos. Mostramos las planillas de las entradas, nos presentamos como parte querellante y el club brinda todo tipo de apoyo en carácter social y psicológico frente a la tragedia, incluso hasta apoyo legal si desean formular consultas y/o accionar", continúo.

El comunicado de Gimnasia

Gimnasia y Esgrima La Plata volvió a repudiar el "accionar desmedido" de la Policía de la provincia de Buenos Aires en la violenta represión ejercida el jueves en el Bosque, que derivó en el fallecimiento de un hincha y la suspensión de su partido con Boca Juniors por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y pedirá ser considerado “víctima” y “particular damnificado” en las investigaciones judiciales.

En un comunicado el club señaló: "La Comisión Directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata reitera su absoluto repudio al accionar desmedido desplegado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires y por la Aprevide, en la previa, durante y luego de la suspensión del partido con Boca Juniors".

Por ello, la Comisión directiva solicitó que se le "otorgue el rol de particular damnificado y de víctima ante los lamentables hechos acontecidos, con la mera finalidad de tutelar y proteger los intereses" del club y sus asociados, indicó el comunicado.

"Exigiremos que se investiguen y se esclarezcan los hechos suscitados en las inmediaciones de nuestro estadio y sus responsables hasta las últimas consecuencias", señaló.

Comentarios