Verstappen acaricia el título en la Fórmula 1 al quedarse con la pole en Suzuka

Verstappen acaricia el título en la Fórmula 1 al quedarse con la pole en Suzuka

El neerlandés superó en la clasificación del GP de Japón a Leclerc y a Sainz.

MÁS CERCA. Verstappen Verstappen aventaja a Leclerc por 104 puntos en la clasificación y necesita sumar ocho más que el monegasco para coronarse mañana. MÁS CERCA. Verstappen Verstappen aventaja a Leclerc por 104 puntos en la clasificación y necesita sumar ocho más que el monegasco para coronarse mañana. REUTERS
08 Octubre 2022

Max Verstappen se puso en camino de conseguir un segundo título consecutivo de Fórmula Uno en el Gran Premio de Japón al superar a su rival de Ferrari, Charles Leclerc, en la clasificación del circuito de Suzuka.

El piloto de 25 años condujo su Red Bull, con motor Honda alrededor del popular trazado en forma de ocho en un minuto y 29,304 segundos, superando a Leclerc por sólo 0,010 segundos. Carlos Sainz, en el otro Ferrari, se quedó en tercera posición a 0,057 segundos.

Verstappen fue investigado por conducción peligrosa después de aparecer en la trayectoria de Lando Norris de McLaren, pero se le eximió de una reprimenda. Norris se vio forzado a conducir fuera de la pista y sobre el césped para evitar el contacto y dijo que esperaba que Verstappen fuera sancionado.

Las repeticiones mostraron que la cola del Red Bull se salía, y los comisarios señalaron que Verstappen había perdido temporalmente el control de su coche con los neumáticos fríos.

"Ha sido increíble volver a conducir aquí, por supuesto muy feliz de estar en la pole, pero también súper feliz de volver aquí", expresó Verstappen, tras conseguir la décimo octava pole de su carrera y la quinta de esta temporada.

El domingo, añadió, "será interesante con el tiempo, estoy bastante seguro de que tenemos un buen coche".

Verstappen aventaja a Leclerc en 104 puntos en la clasificación general y necesita sumar ocho más que el monegasco para sentenciar mañana, lo que significa que será campeón si gana con la vuelta más rápida por delante de Leclerc.

El compañero de Verstappen en Red Bull, Sergio Pérez, fue cuarto por delante de Esteban Ocon de Alpine.

Comentarios