Miguel Kachurovsky: su sonrisa se fue al cielo

Miguel Kachurovsky: su sonrisa se fue al cielo

Kachurovsky, organizador de carreras de mountain bike, será bien recordado

INTENSO. Kachurovsky matizaba su intensidad en la organización con su cordialidad en el trato.  INTENSO. Kachurovsky matizaba su intensidad en la organización con su cordialidad en el trato.
08 Octubre 2022

El mountain bike llora el fallecimiento de Miguel Kachurovsky. “Kachu”, “Cacho”, “Kachurovsky” a secas, a cualquiera de esas denominaciones él respondía de la misma manera: primero una sonrisa y luego preguntaba qué era lo que se le requería. El organizador de las carreras de mountain bike falleció ayer por la tarde, a los 75 años, debido a un cuadro de descompensación por el cual fue internado la semana pasada y que se agravó a causa de una complicación coronaria.

Kachurovsky incursionó en el ambiente del ciclismo de montaña cuando su hijo mayor, Luis, empezó a competir. Seducido por la faceta organizativa se sumó a las tareas que ya habían comenzado en la comunidad biker Sebastián Moraiz, Guillermo Sandoval y Hugo Marcantonio. Luego fue Kachurovsky quien siguió apasionadamente con la tarea de organización a tal punto que convirtió al Campeonato Tucumano de mountain bike en el torneo más prestigioso del país. El rally Trasmontaña, la prueba que se corre por parejas, que comenzó a correrse en 1994 y este año cumplió 28 ediciones que sólo la pandemia interrumpió, fue su creación apuntalada por un grupo de colaboradores que procuraron seguirlo con la misma pasión y responsabilidad.

En la última década, generó que las nuevas modalidades del ciclismo de montaña, como el cross rural y el rural bike, tuvieran su segmento de competencia en los caminos de tierra locales. Nuevamente, la iniciativa tuvo el mismo destino que con la modalidad más popular del ciclismo de montaña: ambos torneos llamaron la atención de los bikers de diferentes puntos del país y se convirtieron en los más exigentes. Su incansable tarea hizo que Tucumán en 2013, por la ley 26.848, sea declarada Capital Nacional del Mountain Bike.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios